BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

MARATÓN DE LISBOA 2011.



Una vez mas, este mes de diciembre estuvimos representados en una maratón internacional, en esta ocasión fue Timi el encargado de pasear el nombre de Antas por la vecina capital lisboeta donde reventó su marca personal, esta es su crónica.



"Esta es mi segunda maratón, la primera fue en Málaga(4:22) donde lo pasé verdaderamente mal ya que la preparación fue bastante mala. Con la intención de no pasarlo tan mal, me saqué el típico plan de entrenamiento para acabarla en 3,30h, aunque posteriormente y muy cerca de la maratón de Lisboa, fue consciente que contaba con muchas posibilidades de fallar en el intento, por lo que bajé mis aspiraciones e intenté hacerla a un ritmo más cómodo, ya que el terreno no era tan llano como pensaba, y además, tenía algunas molestias en el tendón de aquiles que me asustaba. Comenzamos a correr a las 9, desarrollándose paralelamente una "corrida de la familia" de 6 km. Hicimos los primeros 15km callejeando por el centro de Lisboa, haciéndolos con mis dos compañeros de Granada. A partir de este km me fui solo, bajando hasta la plaza del comercio (donde comenzaba la prueba de la media, que también acababa en el estadio 1 de mayo) y tomando dirección hacia el barrio de Belén. Durante este tramo me encontré bastante bien, aunque en el 6 tuve un pequeño bajón, que gracias a un matrimonio italiano lo pude superar, ya que me enganché a ellos, y me llevaron hasta el 30km aproximadamente, donde dábamos la vuelta de nuevo hacia el centro. En este tramo, te cruzabas con los runners que volvían e iban en las primeras posiciones, además de ver los que marcaban tiempos de SUB 3.30h y SUB 4:00h. Gracias a este último, tuve una referencia, alcanzándolo en el 32 km, y sintiéndome con fuerzas lo pasé y continué a mi ritmo, con la mente puesta en el 35 km ya que en la anterior ahí me quedé sin fuerzas. Pero en esta ocasión fue diferente, me encontraba bien dentro de lo bien que se puede estar en una prueba de este tipo, y cuando encauzaba de nuevo por la plaza del mercado, quedando unos 7 km, cogí el mp3,y puse a mis amigos "ACDC" y me dieron energías para acabar el último tramo en subida.



El último km, fue muy emocionante y con un nudo en la garganta, cruzando la meta en un tiempo de 3:57:45..............ya estoy pensando en la próxima".



Tampoco quisiera dejar en el olvido el papelazo de dos antiguos compañeros del club como son Mario que paró el crono en 3:27:43 en la Maratón de Málaga el 6 de diciembre haciendo marca personal, ahora en el Martínez Oliver. Y el 3:02:54 de Pedro en la Maratón de Monterrey (México) ahora defendiendo los colores del Runners Plus México haciendo tambien marca personal.