BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

XII MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE ALMERÍA 2009

Este domingo primero de febrero se ha celebrado en Almería una media con carácter "internacional"(o eso es lo que pone en los carteles).La verdad es que una carrera de la categoría de la de nuestra capital,no se puede permitir cometer un error como el que ocurrió en esta edición:transcurridos unos dos kilómetros de la prueba decidieron que se tenía que repetir la salida con todo lo que eso conlleva.¿Los culpables?,ni lo sé ni me importa,sólo quiero que en futuras ediciones se pongan todos los medios necesarios para que no se repita.Hay muchos participantes a los que ya les cuesta cubrir los 21 kilómetros.Hay muchos atletas que hacen cientos de kilómetros en coche hasta llegar a Almería para luego llevarse ese fiasco.Hay muchos corredores que preparan, durante semanas, la carrera a conciencia para rascarle unos segunditos a su mejor marca y luego todo se va al garete por un error ajeno.Si el domingo había 1.800 atletas en la salida, son 1.800 motivos por los que se tenía que haber evitado ese ridículo "internacional".Me alegra saber que el concejal de deportes de Almería ha pedido perdón por medio de un escrito a los atletas,y ha anunciado que la cuota de inscripción será gratuita el año que viene para todos los perjudicados.
En lo meramente deportivo tengo poco que decir ya que por culpa de un proceso gripal no pude acudir a la tan ansiada cita.
En cuanto a mis compañeros decir que Padilla estuvo sobresaliente, como siempre, con un fantástico tiempo de 1:27:05.Eduardo detuvo el crono en 1:36:25,lo que me hace pensar que tuvo algún problema ya que Edu suele bajar de 1:30:00.Para Angel Blanco esta prueba era como un mero entrenamiento para la Maratón de Barcelona del próximo 1de Marzo,y terminó la prueba en 1:37:30.Esta carrera tuvo una fuerte carga emocional ya que A. Blanco se la dedicó a su suegra que falleció hace apenas unos meses.Mi hermano Diego necesitó 1:40:05,algo más de lo que empleó en la media de Lorca,pero comprensible debido a la meteorología (llovió en casi toda la carrera),y al fallo de la salida.Pero si entre los 1.880 atletas hubo un héroe ese se llama Juán Miguel Alcázar.LLevaba, junto a algún amigo de la capital,preparando su salto a las medias,y después de varias carreras de 10 kilómetros por fin este domingo le tocó el turno a los 21.Entrenó para bajar de las 2 horas,y lo consiguió,a pesar de todos los contratiempos.En la edición del 2.007 Juan Miguel formaba parte del público y al ver pasar a un compañero de trabajo que participaba en la prueba,me dijo:-"Si ese es capaz de correr una media,yo también".Y para muestra un botón.¡¡Enhorabuena Juanpim!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Pedrito, tuve problemas, una "pajara" como la que tuvo Indurain en su día. El mal tiempo y la puñetara salida se aliaron para fastidiarme el día. Salí bastante bien al principio, pero sobre los 11 kilometros empezé a notar que las piernas no me iban bien, muy cargadas y frías por la lluvia(al contrario que a Padilla, la lluvia me viene fatal, me voy haciendo viejo¡¡ ja ja) y que me iba a costar terminar, como así fué. Los últimos 3 kilometros los hice andando y trotando como mejor pude para llegar como fuera. En definitiva un mal día para olvidar y a prepararse para la próxima. Un abrazo colega. EDUARDO

Anónimo dijo...

Peter, espero que te recuperes para la de BCN.
Enhorabuena para JM!

Pedro Garcia dijo...

Edu,seguro que en la media de Málaga te desquitas.Yo la he corrido dos años y es de las que más me gusta.Sólo tiene una ligera subida en el último kilómetro,antes de entrar en el estadio de Carranque.

Diego Zamora dijo...

Os espero en Barcelona. En la meta, con una cervecita ;)

Unknown dijo...

Contra, me despisto unos días y os ponéis a escribire como descosidos.
La media fue muy bonita, a pesar de los inconvenientes. Por la novedad, por las dificultades, por los humildes logros... y como no, por lo de siempre, por compartir con toda la comunidad de runners otra experiencia comunitaria más.
La verdad Pedro es que eres una caja de sorpresas, pues te acuerdas de la media del 2007 cuando vimos pasar a mi amigo, yo ya lo había olvidado.
Espero que el 2010 podamos correr todos porque los achaques no nos toquen

Un abrazo

Pedro Garcia dijo...

Pues si,ójala que nos juntemos todos para la media de nuestra capital.Yo tengo muy mala suerte con esa carrera:de 3 veces que me he apuntado sólo he podido correrla una,y lo pasé fatal.Alguna vez me tengo que desquitar.