BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

ROAD TO MARIA.HARD TRAINING IN "LOMA DEL PERRO"





En tres semanas estaremos de nuevo pinchando los dorsales en nuestras camisetas.Esta vez para participar en la durísima carrera de montaña de Sierra María-Los Velez.Sin lugar a dudas la más exigente de todas las que he corrido.A lo largo de los 33km nos vamos a encontar con unas vistas privilegiadas,de las que tenemos que disfrutar,incluso cuando flaqueen las fuerzas.Mención especial merece la parte técnica que nos vamos a encontrar del km 17 al 22 (mas o menos),ahí ni correr ni andar,...........¡¡¡escalar!!!,es lo que tenemos que hacer.
La recaudación de esta carrera va destinada a una ONG que lucha contra la esclavitud infantil,un buen motivo por el que sufrir.Crónica 2010.

Que mejor lugar para preparar esta carrera en Antas que el paraje de la "Loma del perro".Desde que nos adentramos en el camino,disfrutamos de la tranquilidad reinante en la zona,rota por el piar de algún ave.Conforme vamos ascendiendo por su duras rampas nos pueden sorprender la presencia de conejos,lagartos,tortugas,culebras,perdices,..........Ya en la cima las vistas del pueblo y sus alrededores son impresionantes,pudiéndose divisar incluso la playa.Lo recomiendo,no sólo para correr,sino también para pasear,respetando siempre el entorno y a sus habitantes.

21 comentarios:

A.Blanco dijo...

Mira que lo pones bonico pero todavia no se me ha olvidado los comentarios tuyos y de algunos compañeros del club, cosa mas dura imposible, pero bueno todo se andará, surte a los atrevidos, ademas es por una causa loable.
feliz verano a todos (carreras).

Rafa dijo...

Bonitas fotos, me encantan las tortuguitas moras jeje, lo de las culebras no me hace mucha gracia, Suerte en Maria... a pasarlo bien !!

Rafa dijo...

Te acabo de enviar una solicitud de amistad en facebook, espero ser aceptado, jeje gracias amigo !!

Pedro Garcia dijo...

Amigo Ángel,no sabes lo que me hubiera gustado tenerte en esta carrera.Ójala participes en ediciones venideras,aunque sea sólo por ayudar a los más necesitados.
Rafa,un placer conocerte.Laverdad es que cuando me he cruzado con alguna culebra no me he parado a hacerles fotos jeje.

SALUDOS,

Diego Fernández dijo...

Hola buenas noches compañeros, yo me voy a decantar por hacer la carrera de las 2 colinas en granada (son sólo 13 km), es el mismo día que la carrera de María 5-6-11, lo hago por 2 motivos: motivo 1- No quiero poner en riesgo mi integridad física con la brutalidad de los 32 km de María (no quiero ni hablar de lesiones) y motivo 2- Me parece muy bien que la carrera se solidarice con motivos importantes, pero no me parece de recibo que siempre sea al corredor (el auténtico protagonista) al que se le pegue el bocado y le quite el incentivo económico que tiene (hay gente que se lo curra muchísimo y pone en riesgo incluso su vida por progresar en este bendito deporte), ¿por qué no donan parte de su sueldo los que luego van a echarse la foto con los ganadores? es muy fácil quitárselo al que se ha metido 32 km a un ritmo endiablado. A mí no me parecería mal hacer una carrerita de 8 ó 10 km y que se done todo lo recaudado a cualquier causa, pero una carrera de estas características pues no creo que sea la ideal para quitarle el premio en metálico a los ganadores. Actualmente en cualquier deporte, aún siendo a nivel amateur tienen su incentivo económico aunque reine el espíritu deportivo.

Dicho esto, si alguien tiene intención de hacer esta carrera de las 2 colinas de granada (la inscripción es gratis y los 10 primeros masculinos tiene 120 euros en material deportivo) que me diga algo, si quiere. Un saludo.

Diego Fernández dijo...

Si habéis hecho ya la inscripción os devuelven los 15 euros si lo reclamais.

Eduardo dijo...

Diego no comparto para nada tu opinión en lo referente a la carrera de María y el tema de los premios y las donaciones...si estás diciendo que corres solo en función del premio y demás, creo que te has equivocado de colegas, por lo menos conmigo...Además creo que menosprecias la labor de quienes organizan todas las carreras populares, sino intenta organizar alguna y verás....

Pedro Garcia dijo...

Respeto todas las opiniones,aunque alguna no termino de compartir.A mí me alegra saber que contribuyo a una buena causa mientras disfruto de mi hobby.Por ejemplo en la media maratón del pantano de Cuevas,el dinero recaudado es destinado a una asociación que lucha contra el cáncer;¡¡¡qué buen motivo para correr!!!.
Aunque bueno una recompensa por quedar entre los primeros no está mal.
Yo la primera vez que gané dinero en una carrera,se lo regalé todo a unos niños que recientemente habían perdido a su padre.Yo sé que ese pequeño gesto ellos lo van a recordar toda la vida,y a mí no me suponía nada grave.

SALUDOS.

Rafa dijo...

Que gran persona eres Pedro, se me han puesto los vellos de punta, jeje , ….Pienso lo mismito que tu, si puedo elegir entre dos carreras, siempre elegiría una con fines sociales.
Aunque lo mío es diferente, siempre suelo quedar entre la mitad para abajo en la clasificación,

:))..Corro porque me gusta...!

Dani dijo...

Hola a todos!

Edu, no seas tan radical para con Diego, que esta familia a pesar de todo lo que se haga o deje de hacer esta formada por buenas personas.

Humildemente pienso que ambas visiones tienen que ser analizadas.

Esta claro que cuando una persona, la mayoria de nosotros, practica este deporte lo lleva a cabo desde una perspectiva de disfrute con lo que supone un sufrimiento pero nunca excesivo. Es decir saltarse algun entreno (menos A.Blanco), parones fisico - psicologicos o porque no te "sale de los cojones".

Ahora bien diferente es cuando tienes la posibilidad y ambicion de practicar este bello deporte pero intentando estar en cabeza.
Aqui la cosa cambia y es normal que si estas preparando alguna prueba en concreto durante un largo periodo de tiempo tu forma de ver las cosas cambien y sobre todo cuando sabemos que esta prueba de Maria en concreto es una de las mas duras.

No canso mas, para gustos colores, pero creo todos tienen cabida en la "Viña de Antas".

UEBET

Mario dijo...

Hay que correr por disfrute, todos somos corredores populares,no profesionales, ademas sino fuera por los mataos [yo el primero] a quién iban a ganar los que ganan siempre? y otra cosa, que estamos en Almería, un pueblo grande que todos estos que ganan aquí, cuando salen de Almería se comen los mocos, ademas es para una causa justa, hemos corrido todo el circuito diputación con las clavadas que meten, y no ha habido ningún premio en metálico, todo ha sido para el aqueatacamos, y no hemos faltado a ninguna cita. Entiendo Diego que eres un máquina, y que tu progresión es aritmetica, pero lo bueno de este equipo, son dos cosas, cada uno corre donde quiere y cuando quiere, lo segundo es el poder correr con compañeros las mismas pruebas, te voy a poner un ejemplo de un equipo amigo, el Zapillo, todos los premios metálicos que consiguen a lo largo del año, lo utilizan para realizar una carrera, la del zapillo, que es gratuita, y con lo que sobra se reunen todos para comer, al final todos ganan, de todas formas suerte a todos.

EDUARDO dijo...

Dani, no es cuestion de ser radical, respeto mucho la opinión de Diego,aunque ya queda claro que no la comparto para nada... pero llegar a decir que si reclamais a la organización los 15euros os los devuelven...me parece muy fuerte... y con esto no quiero decir que Diego sea mala persona, solo que tiene objetivos que no comparto..; y la coletilla de la reclamación me ha parecido, cuando menos, irritante.Chapó a todos los que acudan a María sabiendo que además el dinero va destinado a una buena causa.

Mario dijo...

Bueno, hoy he corrido, o mejor dicho me he arrastrado por esta cuestecilla, el piolet y las cuerdas han venido bien, la he subido dos veces, mucha calor, eso si una zona de belleza, y que es para hacerla sin reloj, a lo que uno pueda y sin prisas, por cierto no recomendada para aquellos/as que solo saben quejarse, pues es de una gran dureza.

Pedro Garcia dijo...

Mario,para avanzar hay que sufrir."La fama cuesta".Vaya mañanita!!!Por cierto esta tarde he vuelto a la Loma,pero ahora con mi esposa y perros,y la hemos subido andando.....,incluso así es dura.

Diego Fernández dijo...

buenas noches, he dicho lo que pienso y lo mantengo, sólo me arrepiento un poco de haber dicho lo que pienso y una única aclaración: lo de que te devuelven los 15 euros si los reclamas, lo he escrito porque es lo que pone en la página de la carrera de María, Eduardo. No he entrado en el block antes a contestar porque quizá he metido la pata en una cosa: en decir lo que pienso. Ahora después de leer un poquillo vuestros comentarios que sólo los he visionado un poco por encima he pensado que no voy a decir lo que pienso. Buenas noches.

EDUARDO dijo...

Diego me parece que negarte a ti mismo el derecho a decir lo que piensas en este blog, es una equivocación. Ya somos todos mayorcitos y somos responsables de lo que decimos y no hay que esconderse, solo asumir que siempre habrá alguien que opine otra cosa, ¿por que no?.... Además si todos pensaramos lo mismo esto seria aburridísimo¡¡¡. Hay que tener diversidad de opinión, y darla a conocer en el blog, me parece lo más natural del mundo.
Nada más por mi parte, creo que no hay que llevar este tema más lejos porque tampoco tiene tanta importancia...Enhorabuena por tu progresión, Diego, y no dejas de expresar tu opinión en el blog.

Diego Fernández dijo...

Hola, quizá mi comentario da pie un poco a malinterpretarse y solamente aclarar que yo pienso que hay carreras y carreras, por lo tanto yo veo muy bien que la mayoría de carreras que se disputan sean de carácter deportiva y sirvan para enganchar a la gente a este deporte y también sirva de entrenamiento a la gente que quiera avanzar más, yo estoy de acuerdo de que en estas carreras no haya dinero en juego, pero también creo que hay carreras que merecen un especial entrenamiento por tener una especial dificultad o simplemente porque quieran que sea una carrera con mucha solera y creen conveniente premiar a los primeros clasificados de forma económica, a mí particularmente me viene bien porque de esta forma puedo ir mejorando mi equipación y de otra forma no puedo ahora mismo. Siento las molestias si es que no me he expresado bien o a lo mejor de haber exagerado un poco el tema. Buenas tardes.

Jose Prieto dijo...

Me he adentrado un momento en tu blog, suerte en esa carrera tan dura y bonitos parajes de Antas, he estado por ahí un par de veces.
Saludos

Jose Prieto dijo...

Suerte en esa carrera, me he adentrado n momento en tu blog y está interesante, he estado un par de veces por Antas y tiene lugares privilegiados.
Saludos

Pedro Garcia dijo...

Amigo Diego,está muy bien que digas lo que pienses,siempre y cuando no se ofenda a nadie,pero también comprende que hay quien no opina lo mismo que tú.Aunque no comparto tu opinión sabes que las respeto.Suerte en Granada,yo la corrí el pasado año,es una carrera muy bonita.
Hola Jose Prieto,gracias por pasarte por el blog.Hasta pronto.

El que se comió los mocos en graná dijo...

De verdad, parece que estáis esperando con la escopeta cargada a que escriba yo pa escribir vosotros, jejeje, bueno a lo que íbamos, estáis ya con las pilas puestas para Albox o qué? yo después de mi periplo "accidentado" por Granada, carrera de las 2 colinas, donde precisamente no me comí un colín y lo que sí me traje fueron unas sobresalientes sobrecargas sobrenaturales sobremispiernas que me costaron estar 3 días sin tocar bola, ahora ya llevo unos días entrenando a buen ritmo y espero estar a buen nivel en Albox y proseguir, si puede ser, progresando y descansando un poco más que ya me ha jugado una mala pasada el sobreentrenamiento. Por cierto que Eduardo me ha revelado en primicia que lleva 3 meses entrenándose a escondidas para reaparecer en Albox, donde se ha propuesto batir el récord de la prueba. Hasta luego a tossssssss.