BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

MARATÓN DE PARÍS 2010 (por A.Blanco)



Seguro estoy que muchos de nuestros antepasados "antusos",habrán conquistado París,casi seguro de dos maneras de viaje:de novios o a Disneyland París,pero yo en representación de Antas Corre conquisté la 34ª maratón,el domingo 11 de abril.
En resumidas cuentas intentaré explicaros nuestro viaje a París,donde la carrera es lo de menos,me fui con Erme,la extraordinaria mujer que comparte vida,casa e hijos conmigo,por muchas razones que el amor esconde,a parte de que a París hay que ir una vez en la vida y no se puede ir solo.
El viaje (extraordinariamente montado por Carlos de SPORTRAVEL -93 496955 1), personificado en Joan Boada (22 maratones ) - Begoña y Marc , que nos acompañaron y participaron activamente , todo estaba como su propaganda indicaba , avión (Air -France ) Hotel Concorde Lafallete (4 estrellas , en habitación comida y personal ), lo único que desde mi habitación planta 27 no se veía la Torre Eiffel ), a 10´Arco Triunfo Salida y 10 ´llegada Avenida Foch , recogida y vuelta al aeropuerto , llevada a la magnifica feria del corredor (con comida muy buena de la pasta ), trato no humano si no familiar , por que eso es lo que hemos encontrado , además de las personas reseñadas , quisiera resaltar que desde el Aeropuerto de Barcelona , ya nos echamos el ojo a otra pareja con muchísima afinidad a nosotros en todo, se trata de Silvia y Roberto , residentes en Mallorca , que desde por la mañana hasta la noche , inclusive en carrera no parábamos de reírnos (que meada de carrera ), por supuesto también disfrutamos de otra pareja que coincidimos el último día en nuestras actividades Carla y Juan (40 maratones a sus espaldas ), residentes en Barcelona . La otra persona que también nos hizo que el viaje fuese inolvidable fué Javi de Bilbao un tío que incluso ha estado en la selección española de atletismo .

De París deciros que nos buscamos un plano de Metro, y a visitar todo lo que pudimos, incluso la Torre Eiffel , la tarde antes de la carrera ( si queréis un consejo dejarlo para otro rato ), en la carrera se paga todo .
El ambiente de la carrera es impresionante , imaginaros correr con 31 000 personas , de las cuales llegaron 30 000, el recorrido si vas como dice mi " hermano Fernando " , sin reloj / pulsómetro e.t.c, y lo que ello conlleva , con la única intención " que la meta no sea el final ", si no llegar ,disfrutas de una ciudad cerrada para tí , donde a lo largo del recorrido te acompaña muchísima gente , además de bandas de música , baile animación y monumentos a go-go, durante todo el recorrido la gente anima con " ale ale ".
La meta es un poco sosa , ya sabéis , te quitan el chip, una camiseta al que termina , la peazo medalla y pa tú casa como puedas . Cuántas emociones se te vienen encima , cuánto te eche de menos amigo Pedro ! .
Lo que se sufre , y al rato a pensar en la próxima batallita para contar a tus nietos .

8 comentarios:

Pedro Garcia dijo...

Mi estimado amigo Angel,¡¡felicidades por tu segundo maratón!!.
Lo que más me alegra es ver que pocos días después del maratón de París has vuelto a los entrenamientos.Después de Barcelona estuviste un poco de bajón,en cambio ahora tienes la moral pòr las nubes.¡¡Enhorabuena!!......y a por Málaga!!!.
Has sido el tercer español en conquistar París,detrás de Indurain y Nadal.

A.Blanco dijo...

Gracias Pedro,por transmitir mi carta, espero que conozcas a todas las personas maravillosas que salen en el viaje a Paris 2010.
Recuedos para todos.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

Vaya tela Ángel, menuda envidia, la verdad es que me alegro mucho por ti, te has currado esta maratón mucho tiempo, y planificada hasta el ultimo detalle. Ya nos veremos pixa.
P.D. Seguro que has dormido con la medalla y to.

juan dijo...

Juan desde barcelona.....
Encantado de haver conocido a esta pareja tan simpática, intercambiar
experiencias y disfrutar de un marathon mítico que es Paris.Preparate para la 3ª y yo para la 41.....Abrazos Juan y Carla
Saludos para todos los de Antas Corre.

Bosko dijo...

Como viene siendo costumbre Antas Corre recogiendo éxitos allá donde va. Esta vez en la ciudad de la Luz... incomparable marco. 30000 corredores, impresionante! No conozco a Ángel Blanco personalmente, pero desde estas escuetas líneas rindo tributo a su conquista maratoniana... ENHORABUENA!!

Saludos!

canterano dijo...

eres una maquina y mejor persona angel,me siento orgulloso de ser tu amigo por tus abundantes virtudes como ser humano,nunca olvidare el homenaje a nuestro querido gines molina que tu organizaste,fue un enorme placer haber participado en ese gran homenaje.
saludos y un abrazo

Martin dijo...

Hay alguna recomendacion en cuanto a los hoteles en parís en los que podria hospedarme en caso de querer precenciar la maraton?