BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!

España campeona del mundo de fútbol!!!

Caferería Leo,campeona de las 24 horas de fúbol sala de Antas.

Con las vuvucelas aún húmedas podemos gritar a los cuatro vientos:-¡¡somos campeones del mundo!!.El grito de toda España cantando el gol de Iniesta, silenció para siempre el atronador rugir de las incansables trompetas.
Cuántos años esperando,cuántos mundiales haciendo las maletas antes de tiempo,cuántas lágrimas,....primero de niño y últimamente con algo menos de pelo.Regué con mi llanto los últimos cuatro mundiales,......y ahora que somos campeones sigo llorando,pero estas lágrimas son algo más dulzonas que las pasadas.
Cuarenta y ocho horas después de lograr la ansiada copa,se me sigue poniendo la piel de gallina al recordar el momento del gol de Iniesta.Si la vida fuera justa no dejaría en ningún rincón del planeta, a una sola persona sin ver a su selección proclamarse campeona del mundo;todos nos merecemos esas horas de gloria.
Aún con el corazón embriagado de alegría,creo que es injusto hacer un análisis individual de cada jugador,pero algunos de los sms que me llegaron esa mágica noche me incitan a ello.Concretamente hubo un mensaje de un familiar y a la vez gran amigo que decía:"-¿Te gusta el Barça?.7 jugadores.".Pues no,no me gusta el Barça,me gusta España.Sin querer manchar este artículo con tinta blanca,voy a hacer un rápido análisis de esos siete grandes jugadores:
-Piqué:correcto,aunque tuvo gran parte de culpa en el gol de Suiza.
-Puyol:grandioso gol de cabeza;Robben en la final dejó en evidencia su falta de velocidad que nos costaron dos sustos bien resueltos por Iker.
-Busquets:a la sombra de Xabi Alonso es más fácil.
-Xavi:como siempre llevando la batuta del equipo,marcaba el tempo del partido,pero a veces era tan lento que aburría hasta al pulpo Paul.
-Iniesta:su gol en la final le salva,hasta entonces intermitente y con falta de chispa,debido en parte a las lesiones.
-Villa:sus cinco goles le avalan,mejor escorado que en punta.A Llorente le bastaron veinte minutos para enseñarle como se juega de nueve.
-Pedro:con el nombre tiene mucho ganado,jugador revelación,aunque su egoísmo nos hizo sufrir hasta el último minuto contra Alemania.
Si tuviera que destacar a un jugador de la selección,ese sería Iker Casillas,el auténtico héroe del mundial parando el penalti que hizo Piqué ante Paraguay,y enmendando los errores de los centrales;merecedor con creces al premio de mejor jugador del mundial de Sudáfrica.
No me gusta la mouriñización que han experimentado gran parte de las selecciones que han acudido a la cita mundialista,renunciar al ataque ya desde los vestuarios,convierte el partido en un soponcio difícilmente digerible.Por cierto esta filosofía de juego la esperaba de muchos equipos,pero no de Holanda;sí que cayeron bajos esos países.Pero por desgracia para el espectáculo ese estilo también da títulos (que se lo pregunten al Barça).
Tampoco me gusta la guardiolización a la que has sometido a España.Un juego a lo ancho del campo,con muy poco profundidad,mareando la pelota hasta casi la extenuación.A España le sobraban sesenta de los noventa minutos.Me quedo con el fútbol que ha practicado Alemania,que inteligentemente ha combinado lo mejor de cada una de las dos corrientes.
Concluyendo,ha ganado España y hemos ganado todos los españoles y los millones de personas que sin ser de España sientes los colores como el que mas;y ahora tenemos por delante cuatro años para presumir de esta gesta.

¡¡¡CAMPEONES!!!

No puedo pasar por alto el triunfo en las 24 horas de fútbol sala de Antas,del equipo de mi corazón,CafeteríaLeo,que rompieron todos los pronósticos ya que pocos apostaban por ellos.Mención especial para mi hermano Diego,que creo que si en su día hubiera tenido padrino,estaría ahora recién llegado de Sudáfrica luciendo medalla.