BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

AGUACARBO 2012.

Integrantes de Antas Corre en la veraniega prueba de Aguacarbo 2012.

El pasado sábado 18 de agosto a las 20:00 se disputó la prueba veraniega con mas tirón del levante almeriense con un total de 426 corredores.
El calor era asfixiante, un corredor me comentó que una hora antes de la carrera le había marcado un hidrómetro un 75% de humedad. Ángel Blanco, Cayuela , Timi y yo llegamos juntos, allí nos encontramos con Eduardo Rojo Dommering y con nuestro amigo de Vigo Miguel Marzoa. Mas tarde fueron llegando Cayetano, Juanmi Alcázar y finalmente Diego Castaño con la hora muy justa.
Diez minutos antes de la salida oficial, la calle anexa a la plaza de Aguamarga estaba llena de corredores intentando hacerse de un hueco en los puestos delanteros que le hagan mas fácil la salida. El pistoletazo de salida se demoró sobre veinte minutos desesperando a todos los corredores.
Finalmente se dio el pistoletazo de salida y lo mismo de todos los años, salida rápida y corredores que se van frenando conforme van subiendo al pequeño altiplano a los pies de la Meseta Roldán.
Una vez arriba los ánimos de los espectadores no cesan al igual que no lo hacían los rayos del sol. Y como todos los años, mi pinchazo llega al llegar otra vez al nivel del mar, mis de sobra conocidos problemas estomacales me fastidian la carrera que ya solo tengo que aguantar 5 kms como pueda viendo corredores pasar por mi lado frescos como rosas. Después de cruzar todo el puerto industrial, nos recibía el paseo marítimo que metido en plena prueba, te llegas a plantear si será el paseo marítimo mas largo del mundo. La segunda parte del paseo se hace algo mas amena por la expectación que levanta en el "Pueblecico" esta carrera, y final llega con un cambio de sentido entrando por la calle Sorbas para entrar en el arco de meta que nos esperaba en la plaza de todos los años.
 Nuestros tiempos:

Eduardo Rojo :     59:02   351º
Timi:                     51:20   242º
Juanmi Alcázar:     50:53   233º
Diego Castaño:     48:43   187º
Ángel Blanco:       47:26   158º
Cayuela:               46:36   141º
Cayetano:             44:17   106º
Padilla:                 44:13   104º