BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

X CCPLV MOJÁCAR 2012.

 Integrantes de Antas Corre en el mirador de Mojácar .
 Yo pasándolo francamente mal.
 Cayuela mirando a los niños de nuestro club que lo animaban.
 Juan Miguel Flores cogiendo ritmo de competición.
 Diego Castaño imponiendo su ritmo.
Félix y el resto junto a nuestras categorías inferiores luciendo los trofeo.

Dédima prueba del circuito de Diputación en el que el protagonista sin duda fue el incendio que veíamos impotentemente justo en frente en la Sierra de Bédar. Con un calor asfixiante a las 19:30, la salida se demoró como está empezando a mal habituarse la organización.
Con un pistoletazo nulo en el que nos tuvieron mas de cinco minutos en la linea de salida, de segundas nos tuvieron mas del doble a la espera, con el lógico descontento de los participantes.
Creo que la única vez que corrí esta prueba fue en 2008, trazado que ya no existe, cambiado por otro mas desangelado donde transcurre por un tramo del Rio Aguas.
Con un total de 84 corredores, el grueso de la carrera salió en plan suicida desde Mojácar pueblo cuesta abajo sin tener en cuenta que luego hay que subir. Por mi parte, que bajar no se me da nada bien, preferí ir muy tranquilo para cuando llegaran los dos últimos kms apretar subiendo. Desde la salida hasta la Peugeot, Javi, Cayuela, Juan Miguel Flores y yo hicimos juntos los tres kms aproximadamente que hay intentando darle caza a Mario del Martínez Oliver y ex compañero nuestro. A partir de la Peugeot, Mario ya se nos había ido y Javi me engaña como a un niño y empieza a subir el ritmo y yo sin darme cuenta. Pasamos a Mario que no nos sigue y ya me doy cuenta que me acabo de cargar la munición para los dos últimos kms. de subida.
Empezamos a subir la pequeña pero inclinadísima cuesta que hay antes de cruzar la carretera y ya me tengo que poner rodillas en manos para poder subirla como si de una prueba de montaña en su tramo técnico se tratara, y no quería ni pensar lo que se me avecinaba.
Iba fundido, me paro en el avituallamiento casi como el que se toma una cerveza en el bar y por detrás solo venía un corredor del Kronos,y sigo a mi ritmo hasta que me animo un poco y vuelvo a enganchar a Javi que ya lo había perdido de vista. Subimos juntos hasta el antiguo campo de fútbol cuando noto un rebufo por detrás, típico de un felino africano que no me dio tiempo ni a girar la cabeza para ver quien era, y no era otro que nuestro ex-compañero Mario Villalba que había resucitado de sus cenizas con una remontada super espectacular en un tramo que no es su fuerte como subir.
Mario que me sirve como inspiración, hago todo lo posible por seguirle el ritmo junto con Javi, pero me resulta casi imposible. Nos adentramos en las adoquinadas calles del bohemio casco antiguo de Mojácar
y Javi le mete una marcha mas, se distancia de Mario y de mí. Al final, sorprendentemente entre subidas y curvas me puedo recuperar para cuando Mario pega el apretón a falta de 50 metros para entrar en meta, poder seguirle el ritmo hasta el final y entrar junto a él en meta. Sin duda estuvo emocionante.
Y por lo demás, poco hablé con el resto de compañeros ya que a las 21:00 tenía partido de fútbol y no pude quedarme ni a estirar un poco, pero por lo visto, Félix como siempre, tercero de la general y codeándose en los primeros puestos de la élite del campeonato. Cayuela cada vez a mas, este año volverá a repetir batiendo su marca personal en media maratón casi con toda seguridad. Juan Miguel Flores hizo una carrera cómoda intentando coger el ritmo de competición después de unos días de parón vacacional, y al igual que Cayuela, esta temporada hará marca personal en media.
Diego Castaño, el mas regular de todos, en Mojácar no fue una excepción y demostró que apenas tiene margen de error. Y Eduardo Rojo continuó con su progresión en una dura carrera de 10 km. pero con un final de carrera de los mas duros de la zona.

Nuestros tiempos.

Eduardo Rojo:     60:53   75º
Diego Castaño:    53:03   46º
Juan Miguel F.:    51:01   40º
Cayuela:              48:15   30º
Padilla:                44:36   17º
Javi Figueras:      44:22    16º
Félix:                  38:42     3º

*Agradecimientos a Isa, la mujer de Félix por las fotos.