BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

IX MEDIA MARATÓN DEL BAJO ALMANZORA 2009

Antes de la carrera con un gran número de amigos.
Entrando en meta junto a Balta (en bici).
Diego llegando.
Edu y yo animando a mi hermano en los últimos metros.
Edu,Diego García,Balta (fisioterapéuta) y Pedro García.

De vuelta a los orígenes.
Allá por el año 2006 y después de muchos meses entrenando sin ánimo de competir,decidí inscribirme en esta que fue mi primera media maratón.Carrera bonita dónde las haya,con un recorrido por las montañas que pegan al curso del río Almanzora,y que tras pasar por el pantano,termina en la localidad de Cuevas del Almanzora.Y duro,sobretodo en los 14 primeros kilómetros,donde se concentran varias subidas y bajadas de gran desnivel.
A las 10:30 de la mañana y después del correspondiente reportaje fotográfico,se dio la salida a las puertas del hostal Overa,por delante 21 kilómetros de sufrimiento.Después de un primer kilómetro suave,comienzan las primeras cuestas que hacen que entres en calor.Las exigentes rampas hicieron que pronto se estirara el grupo.Si dura se hacía la subida,las pronunciadas bajadas no lo eran menos,al castigo al que se someten los cuádriceps hay que sumar el riesgo de resbalar en una curva y la atención que hay que poner en cada zancada para pisar en firme y no torcerte un tobillo.
Al llegar al kilómetro 14, se acaba la tierra y las duras subidas, y llegamos al asfalto con un perfil más favorable que va descendiendo y llaneando hasta que entramos al pueblo.Esta parte,aún careciendo de subidas, es la que más dura se me hace debido al cansancio acumulado.Una vez en el pueblo se callejea durante dos kilómetros para terminar en las puertas del pabellón deportivo,donde esperaban un gran número de espectadores.
Lo más probable es que la carrera no tuviera los algo más de 21 kilómetro que tienen las medias,porque es muy raro que rebaje el tiempo de la media de Valencia de hace dos semanas en un par de minutos.
En esta carrera de carácter benéfico,ya que el dinero recaudado de las inscripciones era para la asociación de ayuda contra el cáncer,no podía faltar el equipo de Antas Corre,esta vez aportando a cinco corredores.A.Blanco y Eduardo son dos asiduos a esta prueba,de echo Angel fue la primera media que corrió hace ya unos años.También participaron el incombustible Diego Castaño y mi hermano Diego.Estos han sido nuestros tiempos:
-Diego Castaño: 2:02:00
-Diego García: 1:52:05
-Angel Blanco: 1:36:10
-Eduardo Delgado: 1:29:15
-Pedro García: 1:25:25 10º en la clasificación general

En esta carrera nos hemos encontrado con un gran número de amigos y conocidos:Mario, que se ha animado y ha corrido esta su primera media en 1:48:00,Diego y Yessica,Paco Mora que parece haber dejado atrás su lesión,Diego de Cuevas,Fernando,Antonio,Balta (nuestro fisio y al que tanto le debemos), algún que otro bombero,...........a todos enhorabuena por hacer grande este deporte.

10 comentarios:

Mario dijo...

Muchas gracias por las indicaciones, ha sido una media muy dura, ya nos veremos en mas eventos como este, espero que Diego García se encuentre mejor, en los ultimos kms el hombre lo estaba pasando mal, recupere muy bien en el llano, la verda que no veas como subis las cuestecitas, como dices en tu comentario, paso el primer km y ya no te vi hasta la meta. Si necesitas algo, ya sabes donde curro, sino habla con el galgo de A.Blanco que el me localiza rapido. Un saludo y hasta la proxima compi.

Unknown dijo...

Que envidia me dais todos. Menos mal que el recorrido no se lo llevan y el año que viene podré correr con vosotros. Enhorabuena a todos por correr carreras tan duras.

Angel blanco dijo...

Empezaré dando la enhorabuena a todos por el mero hecho de participar, la verdad es que siempre es una alegria volver a encontrarse cada año y como en casi todas la carreras, con los mismos amigos y conocidos de nuestras carreras amateurs, (Pedro y Cati, Fernando L.C., A.Gongora, los del Club del Zapillo, los Bomberos de Almería y Turre, los Policias Locales de Antas Edu, Cuevas Diego y Paco Mora, Paco Abogado Almería, Miguel Almería, Valentín y Sra., Diego y Jessica, los amigos de Cuevas, en fin espero no haberme dejado a ninguno, gracias por colaborar en la Ayuda contra el Cancer, en nombre de las Señoras anonimas, y por supuesto al Ayuntamiento de Cuevas por no dejar nunca esta carrera de las manos, Jesús Caicedo, Concejal de Deportes, Paco Gongora, Cati etc.

Anónimo dijo...

muy buenas!! soy Fran el bomber de turre!, solo puedo afirmar lo que dice angel, una gran carrera, muy bonita y lo mejor de todo es ver las mismas caras en estas carreras disfrutonas. Ahora toca esperar al año que viene para bajar de 1:41:03 que fue lo que hice ayer(no hay manera de pillar a estas liebres de angel, foulquie paco....)¡¡ah!! en febrero no podeis faltar a la que organizo en nombre de los bomberos del levante. SAludos a todos

Pedro Garcia dijo...

-Mario,enhorabuena.Ya te dije que era dura,pero que con un poco de preparación y mucha fé se termina.Próximamente tenemos las medias de Lorca Y Almería,si corres alguna ya verás como le quitas minutos a tu tiempo.
Mi hermano llegó a casa,se echó una siesta y se levantó nuevo.El pobre lleva unos meses que no ha salido de una lesión cuando ya se ha metido en otra.
Por cierto hoy tengo unas agujetas terribles,y para colmo me he pasado el día sube y baja de un andamio.
Nos vemos.Y de nuevo....¡¡te felicito!!,por tu carrera.

-Juan Miguel:Deja ya esa lesión y ponte a correr.Te has perdido una muy bonita carrera.Apúntala en tu calendario 2010.

-A. Blanco:¡¡¡Qué buena foto la que nos tomamos con los compañeros y amigos de carreras!!!.Sin duda eres el corredor más conocido del pelotón almeriense.
Te queremos Angel!!!!!

-Fran:¡¡No te pierdes una!!.La carrera es en Turre ¿verdad?.Seguro que la marea azul de Antas Corre estará allí bien representada.Cuando tengas más información de la carrera,háznolo saber en la entrada más reciente que haya en el blog.
GRACIAS.

Mario dijo...

Hola maquinas, era para comentaros una cosa, si estais interesados en correr la maratón de Madrid, yo lo mismo me animo, la inscripción vale 45 euros, pero hay una tienda de deportes en Madrid, que se llama Marathinez, que por la compra de cualquiera de las zapatillas que tienen te inscriben gratis. Mandartelas a casa vale 7 euros, lo suyo es ir al blanes, provartelas y pedirlas, le tienes que mandar un correo electrónico. La página es www.marathinez.es, lo malo es que el día 11 de diciembre acaba el plazo de esta oferta. Un saludo a todos.

Pedro Garcia dijo...

Hola Mario,gracias por la información,pero creo que no voy a ir a Madrid.Este año lo más seguro es que repita en Barcelona.Dicen las malas lenguas quer la de Madrid es muy duro.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Muy buenas pedro! soy fran el bombers, te comento que la carrera de 10 km q organizo, con la organizacion de bomberos del levante(turre), sera el dia 21 de febrero a las 10 de la mañana, la inscripción como el año pasado sera gratuita, y nos podremos incribir llamando al 950479000. Tambien tendremos una carrera de btt de 47 km, por sierra cabrera, muy bonita y aconsejable y tambien gratuita la incripcion. Y la inscripción tambien en dicho telf. Por mi parte decirte que tambien me cuesta desprenderme de mis zapas viejas jeje. saludos

Pedro Garcia dijo...

Ok Fran,gracias por la información.Haremos todo lo posible por estar allí.Por cierto 10 km y en Turre.....me imagino que habrá cuestas ¿verdad?.
Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

FRAN BOMBER buenas campeón pues como bien dices tiene algunas cuestecitas interesantes! la carrera sera por rambla y asfalto y algo muy importante, SE CAMBIA LA FECHA AL 07/02/10, por que coincidia con la media maraton de el ejido. Y la salida sera a las 10:30, toda la info la tienes en todo fondo, un saludo y nos vemos en las carrericas!.