BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

V 10 KM PUERTO DE ALMERÍA

El equipo en el Puerto.
Yo entrando en meta.
Jose Pedrosa de nuevo en una carrera.
Mi hermano Diego y Mario compartiendo carrera.
Mi primo Diego Zamora corriendo en grupo.

Otra mañana grande la que hemos vivido en la capital.Y no es para menos,porque nos hemos juntado doce compañeros para seguir agrandando la leyenda viva de nuestro humilde club.
Con una distancia de 10 km y sin abandonar el recinto portuario de Almería,disfrutamos de un recorrido plano con sólo una pequeña rampa al llegar al faro que no ocasionaba mayor problemas.El sol y una ligera brisa nos acompañó a lo largo de toda la prueba.
Después de muchos meses luchando con una lesión en el tendón de aquiles, volvimos a contar con JosePedrosa entre nosotros.Mi hermano Diego también volvió a colgarse un dorsal,dejando muy buenas sensaciones a pesar de su inactividad.Pero la gran noticia ha sido el bautismo con nuestro club de mi primo Diego Zamora,que definitivamente se ha enganchado al mundo del running,y ojalá que sea por mucho tiempo.
Nuestros tiempos han sido:

-Félix: 36:22
-Pedro: 38:24 (tiempo real)
-Diego García: 41:57
-Mario: 42:25
-Cayetano: 44:20
-Jose Pedrosa: 44:59
-Juan Miguel: 45:40
-Juan Luis: 45:47
-Cayuela: 46:19
-Diego Castaño: 48:48
-Diego Zamora: 51:06
-Francisco Simón: 1:00:49

Mientras nosotros corríamos en el Puerto,teníamos a A. Blanco participando en el maratón de Madrid,y a Francisco Padilla haciendo lo mismo en el de Viena,seguro que con muy buenos resultados.

11 comentarios:

A. Blanco dijo...

Enhorabuena a todos, yo como ha dicho Pedro, he estado en la Maratón de Madrid, que animación, se ponen los pelos de punta en varios sitios del recorrido, sobre todo en la Puerta del Sol, es durica para mi gusto como corredor popular, pero la recompensa es acabarla, porque hasta 1 km. antes de meta hay una rampa, tiempo oficioso 3h.54'26", 4.098 General, de 16.000 participantes, el 893 mi categoria + 40 añetes, según Mario luego baja.
Me ha acompañado un hermano de carreras como Fernando L.C. y hemos disfrutado juntos hasta el km. 36, donde mis gemelos me han hecho aflojar.

Diego Zamora dijo...

Ha sido una carrera estupenda. Además, correr en equipo lo mejora todo. Hasta la marca que esperaba hacer. Si mis rodillas de cristal siguen comportándose bien nos veremos en la Aguacarbo de agosto.

JOSE PEDROSA dijo...

Una alegria enorme compartir carreras y risas con todos vosotros. UNA GRAN FOTO DE FAMILIA SI SEÑOR. Mucho animo y muchas gracias por "drogarme en esto del runing". Por favor, un peto y una camara oficial para CHELO, como jefa de prensa del club, SE LO CURRA DE LO LINDO. Porque con lo feos que somos la mayoria..., hace unas fotos estupendas,jaja. Contad conmigo pa la proxima. Mucho animo para el nuevo miembro, Diego, que nos echara delante a todos, seguro, porque tiene una entrenadora personal, su hija de 3 añitos que le ayuda a estirar...ja,ja.

Anónimo dijo...

Diego Fernández! Aborta la operación 42.195 metros.
Tú no vas a correr una maratón. Tú vas a correr por tu cuenta esa distancia, pero dista mucho de lo que realmente es una maratón y evidentemente los resultados que esperas conseguir tanto en tiempo como en lo físico no seran los resultados que esperas.
En fin, tú has pedido consejo y yo te lo he dado porque creo que ni es el día adecuado ni el escenario ideal para hacer esto.
Espero que no te siente mal, pero como uno de tus compañeros más experimentados me veo en la obligación de soltarte el sermón y como no, me uno a la opinión de Mario y Pedro porque no hagas esta locura. Y recuerda que nunca en la vida harás una tirada larga al mismo ritmo que la misma distancia pero en circuito y en competición.
Un saludo Diego, y espero que nos hagas caso.

Mario dijo...

Bueno, enhorabuena a mis amigos Padilla y Ángel. Una carrera rara para mi, parece mentira que despues de tantas que llevo, peco como el mas novato de todos, por estar mas pendiente de los demas, y tras el buen sabor de boca que me lleve una semana antes en Málaga, no por mi marca, sino porque creo que corri sin nervios a muy buen ritmo, pese a la calor y el viento, intento seguir a Pedro, despues me pongo nervioso porque me meto en un grupo que normalmente corre mas que yo, y por último no fuy capaz de llevar en ningún momento un ritmo comodo y aceptable, en total un desastre de carrera, por mi mala cabeza, la próxima, correré mas a mi estilo, MARICÓN EL ÚLTIMO!!!!!!!!! y que sea lo que Dios quiera, aunque no me salgan tiempos yo me quedaré agusto que es de lo que se trata. Por cierto Diego, menudo repaso me diste, se nota que lo de Cuevas, ese día tu estabas mal de narices. Un abrazo a todos.

jose pedrosa dijo...

Es que Diego lo lleva en los genes,igual q su hermano. Vamos, yo creo q si la femina d la famili le diera por esto, hasta Paula Rafclaif se echaria a temblar. Un dia malo lo tiene cualquiera, hasta Martin Fiz cuando quedo sexto en Sydney 2000. Creo q lo tuyo es mas cansancio sicologico q fisico Mario. Has hecho un TEMPORADON, pero date un respiro y deja q tu cuerpo lo asimile. DISFRUTAD TODOS DL VERANITO Q YA CASI SE HUELE,JE,JE. Un saludo.

Diego Fernández dijo...

Hola chicos, esta "maratón" o tirada larga de 42,194 km. estaba planeada de hace 4 meses atrás, hacerla precisamente este día. Gracias a la inestimable ayuda de Diego García (hermano de Pedro), ha salido todo más o menos sobre lo previsto, ya que lo que más temía era el tema del avituallamiento y efectivamente me ha fallado mi plan y me han chafado el avituallamiento más fuerte (comida y bebida isotónica principal de la carrera) en el km 29, se lo han llevado y me han dejado sin nada, pero menos mal que Diego llevaba en la mochila de todo (hasta mortadela y chorizo). El recorrido era bastante exigente, sobre todo del km 9 al 14,5 (subida del cruce de puerto rey, subida del vera hotel, subida de antigua cruz roja de vera, subida de la calle almería hasta salida de vera para antas). El tiempo empleado ha sido un poco más del prefijado en mis planes ya que en la segunda parte iba con un ritmo bastante alegre, pero los repechos te cortaban mucho y ya en Garrucha hubo algunos problemas de logística (procesiones imprevistas, ya que salí con retraso y según mis planes iniciales no habría empezado la procesión aún cuando pasara por ese punto) que nos hizo improvisar alguna calle e ir sorteando a los vehículos y gente que se agolpaban en las calles. El tiempo, 3h 23 m.Físicamente y es lo que más me sorprendió, acabé bastante bien, sensación de haber hecho sólo una media maratón, no me dolía nada. Sufrimiento? el último km sólo. Comí bien los primeros 15 m. después de acabarla, una tabla de estiramientos media hora después, ducha, siestecita, y por la tarde como una rosa y por la noche a sacar el trono, y a otro día como si no hubiera pasado nada el día anterior. Ya me he cansao de escribir...hasta luegoooooooooo

A. Blanco dijo...

Cada persona es un MUNDO, y este Diego no iba a ser diferente, cada uno tenemos nuestras metas (motivaciones) y limitaciones (edad, condiciones fisicas), por eso es bueno que aconsejemos a nuestros semejantes, pero cada uno es digno de disfrutar su Vida, que me parece que se vive una vez. Trabajo y salud para todos, y que alcanceis vuestros retos, ponerselos asequibles que luego bienen los disgustos.

Unknown dijo...

Francisco Simon.
En hora buena a Angel por su carrera de Madrid, a Padilla por la suya en el extrangero y a Diego en su proeza de correr solo 42 Km, con dos cojones los tres.

Javi dijo...

hola.

He visto tu blog navegando por internet.
Este verano voy a ir a mojacar de vacaciones y me gustaría saber si por allí se puede practicar algo de trail, si hay algo cerca para perderse..

No conozco nada de esa zona y como veo que tu eres de almeria a lo mejor me puedes aconsejar algo.

muchas gracias.

mi correo: jmap@tragsa.es

Pedro Garcia dijo...

Hola Javi:
Para hacer trail por la zona tienes Sierra Cabrera,junto a Mojácar,pero debieras ir con alguien que conozca los diferentes caminos que hay.
Yo y mis compañeros sabemos de caminos preciosos para correr en Antas (a 15 minutos en coche de Mojácar),por ejemplo:Loma del Perro,Rio Antas,Cabezo de María,.......Con gusto te guiaremos por estos lugares(bueno yo si aún sigo por aquí.

Saludos y seguimos en contacto.