BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

XI CCPLV ANTAS 2012.









El pasado sábado 1 de septiembre se disputó en Antas la XI prueba del circuito provincial, a la que no pude asistir pero si un gran grueso del club. Nuestro corredor Cayuela se encargó de la crónica que así la cuenta:

TITULAR DE LA CRONICA:  ! QUE GRANDE QUE ERES, JUAN !

Gran victoria de JUAN PABLO MONTALBAN MALDONADO en la carrera disputada el pasado Sábado 1 de Septiembre en Antas.


Tras muchos entrenamientos duros en la zona de la rambla, tras muchas carreras por Almería y Murcia ha llegado la recompensa en forma de victoria en la clasificación absoluta para uno de los mejores corredores de nuestro club. Han sido muchas series las que Juan y Félix han realizado juntos hasta esta victoria. Creo que el hecho de que estos 2 magníficos deportistas entrenen juntos le ha ayudado a mejorar su rendimiento de forma muy notable a cada uno de ellos.

La prueba consistía en dar 3 vueltas a un circuito casi urbano completando un total de 8.600 metros (la organización anunciaba algo menos, pero los cronometros de varios corredores dejaron claro que  la distancia total recorrida estaba por encima de los 8,5 Km como mínimo). El circuito no era excesivamente duro, bastantes falsos llanos y solo una cuesta de 50-80 metros con un fuerte desnivel, además el clima acompañó y no hizo tanto calor como en las anteriores pruebas disputadas.

En la cabeza de carrera se formo un grupo compacto creo  recordar de unos 8 correderos que estuvieron juntos, hasta la última vuelta en la que al inicio de la subida  (y a falta de 600 metros para la meta), nuestro compañero JUAN lanzó un fuerte ataque que le valió para hacerse con la victoría. FELIX tambien "viajaba" en ese grupo, pero opinó que todavía estaba "algo resacoso de la juerga que se corrió el pasado sábado en Mojácar bajando primero y subiendo despues por las carreteras y calles de ese pueblo". De todas formas muy buena carrera para FELIX (4º en la general y 2º de su categoría, detras de JUAN). Este tipo de carreras (cuando no hay un corredor que destaque por encima de los demás) suelen ser muy tácticas, manteniéndose un grupo compacto en la cabeza de carrera incluso vigilándose entre ellos, hasta el último kilometro donde se decide todo y donde esta última parte de la carrera tuvo que ser emocionante por las cortas distancias finales que hubo en la llegada entre los primeros de la clasificación.

Los demás componentes intentando buscar  sus compañeros de viaje más idoneos,   DIEGO FERNANDEZ que reaparecia firmando una excelente 13ª posición en la general, JAVI FIGUERAS con una muy buen 19º puesto, más atras CAYETANO y JUAN M. FLORES que corrieron juntos toda la prueba, DANI MARTIN, que tambien reaparecia corriendo buena parte de la prueba junto con ANGEL BLANCO y CAYUELA, hasta que ANGEL se quedó a esperar y ayudar a CAYUELA para entrar en meta juntos, DANI se fué hacia adelante y terminó entrando a meta por delante de la primera corredora femenina, DIEGO CASTAÑO terminó la prueba en menos de 40 minutos lo que equivale a bajar claramente de 5 minutos el kilometro, FERNANDO VILLOSLADA que entró justo detras de IKER, FRANCISCO SIMON (que sigue bajando sus marcas) corrió parte de la prueba con EDUARDO ROJO que continua disputando pruebas y acumulando kilometros en sus piernas "principiantes" en este mundo de las carreras y BERNARDO AVILA que corrió toda la prueba junto a su hermana PAQUI.

Además numerosos amigos y componentes de ANTAS CORRE completaron la carrera por nombrarlos rapidamente algunos de ellos (Pedro Luis Belmonte, Diego Belmonte, Diego Castaño "junior", Luis Rodriguez, Pedro Rodriguez). Un total de 68 corredores llegaron a meta en la carrera de adultos.

Clasificaciones de Antas Corre y vecinos de Antas.

1º Absoluto y 1º categoría Senior Masculino:  JUAN PABLO MONTALBAN MALDONADO  29' 36''
4º Absoluto y 2º categoría Senior Masculino:  JOSE FELIX MAÑAS GONZALEZ              29' 46''

DIEGO MIGUEL FERNANDEZ ALONSO:  32' 18''  (Puesto 13º)
FCO. JAVIER FIGUERAS RICO:            33' 14''  (Puesto 19º) 
CAYETANO CANO GARRIDO:               36' 28''  (Puesto 25º) 
JUAN MIGUEL FLORES CARRETERO:    36' 29''  (Puesto 26º) 
DANIEL MARTIN RODRIGUEZ:             36' 51''   (Puesto 27º) 
ANGEL BLANCO SOLER:                      37' 34''  (Puesto 32º) 
FCO. J. NUÑEZ CAYUELA:                    37' 26''  (Puesto 33º) 
DIEGO CASTAÑO CANO:                     39' 50''   (Puesto 43º) 
IKER URREIZTI ALDALUR:                    41' 13''  (Puesto 45º)
FERNANDO VILLOSLADA MARTIN:       41' 18''   (Puesto 46º) 
DIEGO BELMONTE PEREZ:                   41' 34''   (Puesto 48º) 
DIEGO CASTAÑO RAMOS:                   42' 59''   (Puesto 50º)
PEDRO RODRIGUEZ GARCIA:                43' 46''   (Puesto 54º)
FRANCISCO SIMON LOPEZ:                  44' 27''   (Puesto 56º)
EDUARDO ROJO DOMMERING:              44' 33''   (Puesto 58º)
PAQUI AVILA GARCIA:                         46' 10''    (Puesto 59º)
BERNARDO AVILA GARCIA:                  46' 12''    (Puesto 60º)
Esta fue la crónica de Cayuela con el reportaje fotográfico de Isa la mujer de Félix.

Por otro lado no quisiera echar en el olvido a nuestro fundador Pedro García, que el pasado domingo corrió la Maratón de México DF con un tiempo de 3:11, tiempo que muy seguramente hubiera rebajado de no ser por sus compromisos profesionales de las últimas semanas que le imposibilitaron hacer los entrenamientos previos a la maratón como es debido, pero muy seguramente reventará su marca personal en la próxima cita con el 42+195.