BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

XXV CARRERA POPULAR AGUA-CARBO

Descansando con el resto del equipo,pero....¿dónde están Diego y Edu?

Si hay una carrera en Almería que goza del cariño de los atletas populares,esa es la Agua-Carbo.La salida la instalaron en la plaza de la turística localidad de Agua Amarga,y tras recorrer poco mas de diez kilómetros llegamos a Carboneras.En los primeros compases tuvimos que subir una dura cuesta que hizo que el grupo,de poco mas de trescientos corredores,se estirara.Una vez superadas las difíciles rampas nos encontramos con un terreno mas favorable,que nos llevó hasta el Paseo Marítimo de Carboneras,que estaba abarrotado de público animando a los,entonces,cansados atletas.Y un par de calles arriba llegamos, ayudados por el fervor de los presentes, a meta.
Estos fuimos los diez atletas de Antas Corre que estuvimos en esta carrera:

-Diego Castaño: 53:05
-Cayetano: 50:23
-Juan Miguel: 49:30
-Mario: 49:22
-A. Blanco: 44:40
-Eduardo: 43:25
-Bernardo: 43:23
-Padilla: 41:04
-Diego Gonzalez: 40:53
-Pedro García: 40:30 puesto 34 de la general.

En Carboneras quedó confirmado:Padilla ha vuelto.Juan Miguel volvió a batir su marca en esta prueba,creo que por segundo año consecutivo.Volvimos a contar con la presencia de mi primo Bernardo:bonito sprint el que se marcó junto a Eduardo.Y de Mario,que decir,.....que pudo mas su corazón que el dolor en la rodilla.Cayetano ya definitivamente se ha enganchado a las carreras y probablemente a finales de septiembre dará el salto al medio maratón.Diego Castaño comenzó la carrera en su bancal de patatas.Angel,Diego Gonzalez,Padilla y un servidor hicimos nuestro último entrenamiento de cara a esta carrera a noventa y cinco grados,.........en una sauna.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Belgrado un saludo a mi gran equipo, y deciros que por aquí a orillas del Danubio y del Sava se entrena de muerte. Pero hay un problema, alguna sobrecarga y una posible lesión de esas de
tipo de ojos verdes que le llaman.Volveré pronto amigos.Dovidenja!Padilla.

JOSE PEDROSA dijo...

Enhorabuena a todos,sois unos cracks.Me hubiese encantao ir a animaros pero por lo menos me desquite en la de antas. Enorme merito hacer 2 carreras seguidas y a ese nivel porque me costa que cuando os poneis esa camiseta, no salis a pasear. Daros las GRACIAS a todos, a los que conozco y a los que no, por todos los animos que me heis dado. Estuve a punto de tirar la toalla y desconectado del blog pero..., he vuelto. Muchas gracias Diego, por poner en mi mano aquella camiseta azul con unas letras que dicen ANTAS CORRE, gracias Pedro y Angel por darme tan buenos consejos y gracias al bueno de Mario, que es un aficionado como todos al atletismo pero todo un campeon a la hora de animar a un compañero. Nos vemos en las carreras, la proxima, Mojacar. SUERTE A TODOS Y HASTA PRONTO.

Diego dijo...

Que fin de semana tan duro y bonito, es impresionante el ambiente que se siente entre todos vosotros. Resaltaria el derroche de felicidad que nos contagia a todos Juanmi cada vez que cruza una linea de meta. Tambien dar mucho animo a José Pedrosa y decirle que la afición que tiene por este deporte la demuestra cada día aunque no pueda ahora mismo calzarse las zapatillas.y por último como soy consciente que me quedan pocas carreras con vosotros prometo disfrutarlas a tope. animo a la mareona azul!!!

Pietro Menea dijo...

Hola Antas,

Soy seguidor de vuestro blog desde hace un par de años, yo tengo una casita de descanso en Vera Playa y coincido todos los veranos con vosotros en alguna carrerilla.
Tambien corri la aguacarbo, una carrera que me resulta durisima, por mi falta de entrenos y por el clima tan peculiar que teneis los que vivis cerca del Mediterraneo, que te congestiona los mosculos y te deshidrata cual estropajo.
Yo rode en unos momentos de la carrera con alguno de vosotros, seguramente los que llegaron a 49' yo hice 47, y cuando le deje, le grite "Vamos Antas" igual me recuerda.

Enorabuena a todos y en especial a Pedro que esta hecho un maquina.

Prometo saludaros personalmente en la proxima. Un saludo.

canterano dijo...

a ver si me vuelvo a enganchar otra vez con vosotros ,pero es que no se puede llevar todo p'alante,entre el futbol,el pabellon y demas os tengo olvidaos pero deciros que sigo saliendo a correr como siempre dos o tres veces en semana.
saludos

A. Blanco dijo...

Pedro como describes las carreras, como nos gusta la Aguamarga-Carboneras, cuanta gente en el paseo maritimo animando al llegar, como esperamos la foto y los comentarios de tus seguidores, que familia estamos creando, (espero que a mi muerte vallais todos, ya sabeis que no quiero ir solo con el del sanatorio), yo solo podria añadir que el cariño que le tenemos a la Agua-Carbo, igual que a otras por el significado sentimental, como la del Pantano de Cuevas, Mojacar, Medias como Huercal y Almería, Antas y alguna mas, saludar al Presi del Club Aqueatacamos, Emilio, que nos ofreció el club para planes de entreno, publicidad, etc, además disfrutamos de su participación en Antas, yo tambien de parte del reccorrido hasta Meta, nuestra intención desde que empezamos, es ser competitivo, pero haciendo amigos donde vallamos. Como siempre digo que alegria ver la foto familiar de la carrera, animo a los lesionados, cuantos seremos para Málaga/10. Kiko como te estas soltando el pelo por esos lares, que pena compañero Diego que no te quedes por aqui, vaya amigos que te he presentado, algunos son ya mas tuyos que mios. Recuerdos a todos, Eduardo, J.Pedrosa, Mario, Diego Garcia, Juanmi, Diego Castaño, Fco. Bascuñana, Luis Soler, Diego de León, Dani Martin, Cayetano, Bernardo, Felix Vera, seguro que alguno me dejo, pero es que el alzheimer se esta apoderando de mi.

canterano dijo...

por cierto la carrera de antas fue genial,bien organizada y muy buena participacion,disfrute como un mocoso y a pesar de mis 43 años no hice mal tiempo 38,17 aunque se que puedo mejorarlo.
saludos
pd:para los que no me conozcais como canterano soy luis soler

Pedro Garcia dijo...

Me gusta.No tengo otra manera de decirlo.Me gusta ver muchas camisetas azules juntas.

-Padilla:lesión de ojos verdes........Padilla que te conozco.
-Jose P.:nunca pienses en tirar la toalla,nos quedan muchas carreras por delante y sobretodo la media de Valdepeñas.
-Diego:¿pocas carreras......?,sera´ este año.No me resigno a perderte para siempre.
-Pietro:la verdad es que hacen unos dias poco agraciados para entrenar o competir,pero es lo que nos toca.¿Vas a competir en Moja´car?
-Canterano:amigo Luis,como buen amante del deporte tienes muchos frentes abiertos.Mojacar,Berja,Laujar,Huercal Overa (21 km),seran las próximas carreras.Tu decides.
-A.Blanco:relaciones publicas por excelencia.Sigue haciendo amigos como tu sabes.

Pietro Menea dijo...

Pedro,

Como sabes a traves de nuestro blog, somos de Madrid y mi pretemporada Almeriense ya termino este año, espero pasar por alli los puentes de Octubre y Noviembre, a ver si nos coincide alguna carrera.
Os seguire leyendo.

Un saludo.

Mario dijo...

Hola a todos, aqui hace falta un poco de orden, Padilla ten cuidadin con esas lesiones, que se convierten en crónicas y no hay fisio que te la cure.
Jose Pedrosa, estamos contigo, tenemos muchas ganas de ver como vuelas con la Blue Power, pero ten cuidadin, acuerdate lo que me dijiste hace apenas 3 semanas.
Diego, que es eso de que te quedan pocas, es que dejas el atletismo, es que no vas a venir mas, que yo sepa nosotros corremos fuera de Almería también, o no te acuerdas la primera carrera que nos vimos, porque el morillazo que me distes no se me olvida a mi, tenemos pendiente la Maratón de Madrid, y unas cuantas cervezas.
Diego el veterano del equipo, toda el día trabajando en el campo, y después a correr, eso es sufrir y no la mariconada que hacemos los demas, yo el primero.
Juanmi tenemos que arrasar en Berja, vamos a por ellos, seguro que podemos.
Pietro, creo recordarte, a la entrada de Carboneras, me cogiste, me animastes y te fuistes, como el Cesar, yo fuy el que te dijo voy muerto, un saludo máquina.
No me olvido de ti Pedro y Ángel, pero esque ya os doy bastante la lata, seguir corriendo que os pillo o lo aseguro.

Un abrazo a todos.

Juanito dijo...

Qué carrera, qué calor, que cuesta y qué equipazo.
La verdad es que no sé que fue lo mejor, si desembarcar en Aguamarga como los hombres de Harrilson en la furgoneta amarilla de Padilla, el calentamiento con todas sus incidencias o el martirio de los 10 kms. de asfalto. Yo creo que las tres cosas.
El equipo, a pesar de las pocas veces que nos vemos, tiene una complicidad muy bonita y eso me encanta.
Diego... tan amable cómo siempre.
Mario, espero que sigas tirando de mí en las partes más difíciles de la carrera.
Padilla, mira que ir a lesionarte a Belgrado, pudiendo hacerlo en Lubrín, si es que no te gusta correr en tu pueblo.
Pedro, hasta dónde vas a llegar?
Chicos nos vemos en Berja, tengo un costipado severo pero seguro que me recupero para entonces.

Diego Zamora dijo...

Me muero de envidia... Y de la mala. Lástima de rodilla (y de mis cuarenta años). Para el año que viene me entreno mejor, sin prisas, sin agonías y con más cabeza y llego seguro y sin lesiones.

Además César dice que también. Bueno si lo hacemos será una proeza.

Saludos.

p.s. Cada vez sois más. Primo, eres un artista.

Pedro Garcia dijo...

Primo Diego,para el año que viene no tienes excusa,.....a entrenar!!!!!.