BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

XIV CARRERA PORTUARIA VILLA DE GARRUCHA 2009


























Me llena de orgullo y satisfacción abrir el blog y encontrarme con esta magnífica foto, en la que aparecemos casi toda la gran familia de Antas Corre. ¿Quién me lo iba a decir?Nos hemos juntado trece atletas "olímpicos" en la carrera de Garrucha, todos vecinos de Antas o relacionados muy diréctamente con el pueblo.


Antas, un pueblo con apenas 2.800 habitantes, nutre de corredores todas las carreras de la provincia.Somos el pueblo con más representación en carreras de toda Almería. Y todo esto gracias al esfuerzo e ilusión de todos y cada unos de los componentes. Ninguno somos grandes atletas ,ni siquiera a nivel provincial, y la gran mayoría no sabe lo que es recibir un trofeo en una carrera,y ni lo sabrá. Pero al oír el pistoletazo de salida en cualquier carrera, nos ponemos a la altura de Chema Martínez ,Abel Antón ,Julio Rey,.....en cuanto a motivación y ganas de hacerlo bien,o incluso por encima de estos.


Dentro del club hay atletas que corren a cuatro, cinco, o seis minutos el kilómetro. Algunos entrenan cinco días a la semana, otros cuatro, dos, e incluso una vez, pero todos, absolutamente todos nos sentimos auténticos campeones a la hora de calzarnos las zapatillas.


De esta carrera celebrada en Garrucha, no sé que tiempo ha empleado cada corredor de Antas Corre, ni en que puesto hemos llegado, ni lo sé ni me importa.De lo que sí que estoy seguro es que si dieran premios por equipos ,ahí, seríamos los primeros.


Estos han sido los componentes de Antas Corre que han participado en Garrucha:

Francisco el Bascuñana, Paco el de Veramatic, Alberto Zamora, Miguelico el confitero ("presi"), Juan Pedro, Jose Manuel Swander,"el Picolica", Timi el de la Caixa, Juan Miguel, Diego el de comestibles Carmen, Eduardo, mi hermano Diego y un servidor (Pedro García).


A todos ellos:¡¡Enhorabuena Campeones!!.


Esto no para de crecer, hemos sido trece pero somos más los que en alguna ocasión hemos sudado la camiseta de Antas Corre: Ángel Blanco , Padilla, Bernardo Ávila, Luis el novio de Clara Zamora y su cuñado Luis.En total dieciocho.Gracias a todos.







6 comentarios:

Juanito dijo...

La marea azul empieza a inundar, ya con frecuencia, las carreras de la provincia y a veces, de fuera de ella. fue una tarde muy bonica porque corrimos once del club y era gracioso ver como la gente se fijaba en nosotros por nuestra, cada vez más popular, camiseta.
El sabado 8 del 8 a las 8 corrimos 8 kms. y algo más. las siempre emotivas palabras de mi cuñado Pedro recogen perfectamente lo que allí paso.
Nos vemos en la próxima.

Ángel Blanco dijo...

Enhorabuena a todos, ya se lo dige un día a Pedro, empezaños cuatro, a ver a los que conseguimos llegar, la marea azul se extiende (el color quiero recordar que fué al azar, lo cogió Diego "Ere"). Que envidia, pero la lesión me ha impedido estar con vosotros, nos vemos en la próxima.

Anónimo dijo...

los resultados de la carrera estan en la pag web de la federacion andaluza de atletismo,saludos a los corredores antusos.

Pedro Garcia dijo...

Gracias por la información.En la página de la federación están los resultados de la prueba,pero a la hora de sacar la media por kilómetro hay que saber que la carrera se acercaba más a los nueve kilómetros que a los ocho que dijo la organización.O al menos eso me dijo más de un corredor que corrió con GPS.

Barney dijo...

Felicidades por la carrera y por poder tener ese grupo humano que sois. Correr en compañía nos aporta no sólo beneficios en lo deportivo sino grandes satisfacciones en lo personal. Ojalá hubiera más grupos como el vuestro en Almeria y provincia y los corredores no fueran tan solitarios. Un saludo

Pedro Garcia dijo...

La verdad es que gusta ver a tantos amigos\conocidos formando parte de un mismo equipo.Y te niendo en cuenta lo pequeñito que es nuestro pueblo,tiene aún más mérito.