BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

TRAIL CABO DE GATA-NÍJAR 2012.

Rufo.

Cayuela.

Félix.


Javi e Iker.



Diego Castaño.


El pasado 4 de marzo se disputó la cuarta edición del Trail Cabo de Gata-Níjar donde el gran protagonismo sin dudas recayó en Félix Mañas que fue el primer clasificado en categoría senior.

Félix así nos relata su experiencia:


" Desde un escenario de película, como es el antiguo poblado minero de oro de Rodalquilar, se dio el pistoletazo de salida. En esta carrera nos enfrentamos a una distancia de 29,2 Km con un desnivel positivo de 300m. Los primeros 5 km de carrera fueron para mí los más duros debido a la estrechez del camino y sobretodo por el desnivel (del km 3 al km 5; 110m), en algún momento de este tramo todo corredor tuvimos que echar a andar. A partir del km 6 los corredores de fondo nos íbamos a sentir muy cómodos pudiendo disfrutar de las maravillosas vistas paisajísticas y culturales como es el polémico Cortijo del Fraile, el Castillo de los Escullos etc. A pesar de ser una carrera de Trail, en ningun momento te sientes solo, pues los senderistas que ibas encontrando a lo largo de toda la carrera te animan en todo momento. La carrera discurrió prácticamente por caminos, senderos y ramblas, donde costaba mucho correr, pues la arena estaba muy blanda, en algunos tramos encontrábamos pequeños obtáculos, como es típico de los trail, saltos a distinto nivel, zonas rocosas, zonas arenosas, etc; en fín, una carrera muy divertida.

La llegada a meta fue muy bonita, por la rambla de San José, con el mar Mediterraneo de fondo y con todo el numeroso público allí presente.

Mientras esperábamos la paella preparada por los vecinos del pueblo, los más valientes se pegaron un baño en la estupenda playa de San José.

Nuestros tiempos:


Diego C.: 3:12:01. 302.

Rufo: 2:47:39. 215.

Javi: 2:37:36. 134.

Cayuela: 2:35:48. 122.

Felix: 2:01:57. 4 - 1º senior.