BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

XII CCPLV VERA 2012.

                                         Componentes de Antas Corre en Vera.

                                         Clasificación senior en la prueba de Vera con Félix y Juan.
Clasificación senior final.
                                          Clasificación veterano local.
                                          Clasificación veterano B final. Con Diego Castaño.
                                         Clasificación general final. Con Félix y Juan.
Y clasificación final por equipos con Antas Corre como campeón del CCPLV 2012.

Última prueba de Circuito de Carreras Populares de Diputación de Almería que se disputó en Vera el pasado 15 de septiembre. A diferencia de años anteriores, el trazado de la prueba varió una parte de su recorrido. Este año la salida y la meta fue en la Plaza Mayor.
Partiendo de la plaza mayor, cruzamos toda la Calle Mayor hasta llegar a la plaza de toros. Con un giro de 90 grados a la izquierda y dejando el campo de fútbol nos fuimos dirección a la Ermita de la Virgen de las Huertas donde hicimos el cambio de sentido para seguir dirección hacia El Palmeral. Una vez atravesado El Palmeral empezó  una de las dos partes mas duras del cómodo recorrido junto a los últimos 500 metros que es seguir paralelamente el casi kilometro y medio de rambla con una leve inclinación. Al llegar al Lidl seguimos hasta el pabellón, donde este año en vez de seguir hacia la carretera de ronda por el camino de siempre seguimos hacia la piscina y antes de llegar a la Calle la Plata atravesamos la calle para caer en el mismo punto donde todos los años, justo detrás del cuartel, para volver a salir a la Calle Mayor y finalizar en la Plaza Mayor completando los 7.800 metros.
Con esta prueba poníamos fin al circuito de carreras que Diputación organizó para el verano y que se fueron disputando por las localidades de la Comarca de Los Vélez y del Levante.
Como nota relevante sería destacar la victoria de Antas Corre en este campeonato compuesto de doce pruebas. Así mismo, el pódium en la clasificación general de dos de nuestros corredores Félix y Juan segundo y tercero respectivamente. Mario Villalba ex corredor de Antas Corre, con una gran progresión en la última temporada y yo, también hicimos pódium en categoría senior, primero y segundo respectivamente. Y Diego Castaño que quedó tercero en categoría veteranos mayores de 50 años.
Evidentemente no pueden caer en el olvido otros compañeros que han estado este verano cumpliendo con el club y dando la talla como Javi Figueras, Cayuela, Juan Miguel Alcázar, Juan Miguel Flores, Fran Simón, Pedrosa, Ángel Blanco, Fernando Villoslada, Eduardo Rojo, Simón, Timi, y Diego González y Rufo que por la distancia no nos han podido acompañar. También agradecer a  Isa la mujer de Félix, Erme la mujer de Ángel, Iker el cuñado de Félix y a mí madre por encalomarles mi cámara de fotos en las carreras para poder completar la crónica con algunas imágenes al igual que a las mujeres de otros compañeros que en estos momentos no me vienen a la cabeza el nombre.
Y por último quería felicitar al señor Herrada de Diputación que es de los pocos que se sacrifican por el deporte de fondo en esta provincia, y al club del Kronos y del Triatlón  Martínez Oliver porque han sido unos grandes rivales y han demostrado su deportividad desde principio a fin, siendo mas que rivales unos estupendos compañeros del asfalto.

Nuestros tiempos y clasificaciones:

***Proximamente.