BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

XIX MEDIA MARATON DE VALENCIA 2009

No,no no,......no me busquen,ahí no iba yo.


Ahí si,saludando a la cámara.


Recién terminada la carrera.


Con A.Blanco en la zona de llegada.


No todo iba a ser sufrir.(Restaurante La Muñeca).


¡Qué buen fin de semana hemos pasado en Valencia! y ¡qué buena carrera hemos disputado!.
El sábado en la mañana Angel Blanco y yo,acompañados por nuestras respectivas mujeres nos acercamos a Valencia con el propósito de correr la media y por supuesto, hacer algo de turismo.
La tarde la pasamos con un colega de Angel que hacía veinte años que no se veían (polilla Solivares).Paseamos por la ciudad y nos acercamos a la feria del corredor para retirar nuestros dorsales.La feria estaba situada en el tinglado cuatro del puerto, en el mismo lugar donde unas semanas atrás se instaló los boxes del equipo Ferrari de Fórmula 1.
La mañana de la carrera amaneció soleada,con una temperatura aproximada de veinte grados.En la línea de salida,situada en el puerto,6.050 atletas dispuestos para devorar los poco más de 21 km en el menor tiempo posible.A las 9:30 se dio el pistoletazo de salida y tras unos primeros metros de aglomeración llegamos a una avenida más amplia donde ya había espacio para todos.Circuito muy plano ,por grandes avenidas y con varios puestos de avituallamiento.La gente se agolpaba en las aceras animando a los corredores, y como no ahí estaban Erme y Katy con cámara en mano.Por cierto,parte del recorrido coincide con el circuito de Fórmula 1.
Me sentí bastante bien en toda la carrera,sobretodo en los últimos 7 km,dónde rebasé a un gran número de corredores.Al final detuve el crono en 1:27:25 para hacerme con el puesto 405 de la general.He vuelto a batir mi mejor marca,que la tenía desde la media de Lorca del pasado año.Angel por su parte necesitó 1:36:15.Buen tiempo para Angel que dudaba si iba a bajar de la 1:40:00.
La carrera la ganó el atleta de Kenia Geoffrey Mutai (o:59:30),seguido por su compatriota Wilson Kipsang Kiprotich a tan sólo tres segundos.Con estos tiempos han convertido al circuito de Valencia en el undécimo más rápido de todo el mundo para correr medias y maratones,por delante de ciudades como París, y Nueva York.Los atletas kenianos comentaron al llegar a meta que "sin el viento de los primeros kilómetros,podían haber bajado la marca unos 20 o 30 segundos más".Ahí queda eso.
Volviendo al terreno de los mortales ahora seguiremos entrenando para la media de montaña de Cuevas del Almanzora (6 de diciembre), y quizás dentro de unos meses intente de nuevo bajar la marca en media maratón,pero sin prisa,poco a poco y con paso firme.

6 comentarios:

Juanito dijo...

Eres mi héroe, 1:27:...., que monstruo. Enhorabuena a los dos y que bueno combinar la carrera con el turismo.
De seguir así llegará el dia en que bajes de 1:20....

A. Blanco dijo...

La verdad es que aparte de las carreras y otras virtudes, que bien escribes amigo Pedro, has detallado todo con pelos y señales, bueno se te ha olvidado nuestros dos amigos el "buenas noches" y el ahora vengo con el "uniforme". Ah y tú amigo el del Ibiza rojo, no te acuerdas cuando te pito al adelantarnos, que majo el cabrón.

Anónimo dijo...

Hola maquina, soy Mario el chaval de la carrera de Arboleas. Primero quiero darte mi enhorabuena, por tu gran carrera, macho como sigas así te van a quitar puntos por exceso de velocidad. Te queria hacer una pregunta, he visto que el 6 de diciembre hay una media el cuevas de almanzora, me gustaria correrla, pero yo nunca he corrido tanta distancia, es muy dura para empezar en el mundo de medias maratones? De no serlo, donde puedo apuntarme, que no encuentro ningún enlace de la carrera para este año. Muchas gracias y sigue asi maquina

Pedro Garcia dijo...

-Juan Miguel:eso de la 1:20 son palabras mayores,esa marca no está al alcance de cualquiera.Por ahora me conformo con poder seguir entrenando sin lesionarme,sin pensar en marcas.No me gusta obsesionarme con los tiempos,ya que eso puede dar lugar a que llegue el día en el que no me motive seguir corriendo.

-A. Blanco:sé correr,escribir,hacer casas,.....lo hago casi todo menos planchar.
Esos tres señores que nombras forman parte de una serie de anécdotas que suceden en estos viajes que nos hacemos.Seguro que en las noches de entrenamientos invernales nos acordaremos y echaremos unas risas."Buenas noches".

-Mario:¡hola mario!,¿como vas con los entrenamientos?.Efectivamente el próximo domingo 6 de diciembre se va a celebrar el medio maratón del bajo almanzora.La salida será delante del hostal Overa (junto a la autovía,salida de Albox,Olula,Macael,Baza,....),comenzará a las 10:30.La inscripción cuesta 12 euros y la puedes pagar esa misma mañana.La recaudación va destinada a una asociación de lucha contra el cáncer.
El recorrido bordea el pantano de Cuevas del Almanzora,es casi todo de tierra y tiene tres duras subidas.Los últimos 6 km son cuesta abajo y llaneando,y son de asfalto.Hay un autobús que en la mañana nos lleva de Cuevas hasta la salida,para así tener el coche en la llegada.Aunque lo mejor es que algún amigo te lleve a la salida y luego te espere donde termina la carrera (junto al pabellón de deportes de Cuevas).
Es un recorrido con continuas subidas y bajadas,muy duro pero a la vez bonito.Esta fue mi primera media, y recuerdo que los días siguientes tenía unas agujetas terribles sobretodo en cuádriceps.
Si traes un poco de base la puedes hacer,pero sin prisa,con el único objetivo de terminarla,sin mirar el reloj siquiera.Piensa que es la primera y de media montaña,sufrimiento garantizado.
Espero haber resuelto tus dudas.Si me entero de algo más,te lo comunico en esta misma entrada.
Te paso un teléfono de información: 950 45 60 56 (de lunes a viernes,creo que en mañanas y tardes,pero no estoy seguro).
Bueno Mario,tú y sólo tú tienes que tomar la decisión de correrla o no.Si decides correrla allí nos veremos.

ANÍMATE.UN SALUDO.

Mario dijo...

Muchas gracias killo, lo mismo me animo, voy a ver si me salen unos test esta semana, si no voy, de todas formas que tengais a ti y el resto de participantes mucha suerte. Sigue pensando asi, en divertirte en las carreras, y no en los tiempos, de todas formas a ti te estan saliendo los tiempos, divirtiendote y eso no lo puede decir todo el mundo. Un saludo maquina

Diego Zamora dijo...

Primo, tienes el bajar de tres horas en la maratón a tiro. A ver si este marzo.

Saludos.