BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

XIII MEDIO MARATON DE ALMERÍA


Si había una carrera a la que le estaba tomando manía esa era la media de nuestra capital.De cuatro veces que he estado inscrito para correrla,sólo he participado en una,y fue la peor media que he hecho,tanto por tiempo como por sensaciones.Las otras tres ediciones,lesiones y bronquitis,me impidieron siquiera recoger el dorsal.Me sentía en deuda con mí capital,tenía ganas de hacer una buena carrera por las calles de Almería.
El día amaneció algo fresco,pero pronto el sol calentó el ambiente y se quedó una mañana perfecta para la práctica del running.
Hice el calentamiento junto a Edu,A.Blanco y Jose,y que mejor lugar que aprovechar los solitarios pasillos del estadio del Mediterráneo para entrar en calor.
Debido a la pifia que cometió la organización en la edición anterior,la inscripción nos salió gratis,cosa que se agradece con la que está cayendo.
Poco antes de la salida nos encontramos con Juan Miguel y algún que otro conocido.Bonito recorrido ,con gran animación por las calles de nuestra ciudad.La subida a la Rambla es la parte más dura del circuito,sobretodo la segunda vez que se realiza,ya que la carrera está bastante avanzada y las fuerzas van algo justas.Todo lo contrario que me pasó hace dos años esta vez las hice a un ritmo bastante alegre,sin embargo los dos últimos kilómetros se me hicieron durísimos,aunque es suave,pero vas en constante subida hasta que entras dentro del estadio,y una vez ahí el orgullo y el aliento del numeroso público te lleva en volandas hasta cruzar la meta.
Muy buena carrera la de nuestro reciente miembro José Pedrosa que logró bajar de la 1:30:00,Eduardo terminó la carrera con muy buenas sensaciones cerca de ese tiempo,Angel,que está preparando el próximo maratón de París terminó cerca de la 1:40:00 y Juan Miguel terminó muy contento ya que rebajó su marca en media cerca de los 10 minutos.
Algo que reprochar a la organización es que no había alfombra de cronometraje en la línea de salida.Nuestros tiempos para cubrir los 21,097 km fueron los siguientes:

-Juan Miguel:1:49:29
-A. Blanco:1:40:55
-Eduardo:1:32:40
-José Pedrosa:1:28:50
-Pedro García:1:25:50

Con el tiempo que he realizado creo que ya tengo más que saldada mi deuda con la capital.

4 comentarios:

Mario dijo...

Hola niño, vaya tiempazos y menudo fichaje, es que vais volando. Que tal en la carrera de los bomberos? Yo he venido de Torremolinos, bastante contento, mi 2ª media y en 2 meses he bajado casi 7 minutos. Me salio 1h41'23". Os la recomiendo, esta muy bien organizada y solo cuesta 5 eurillos, eso si calentar bien, porque es un rompe piernas constante, solo tienes los 5 km del paseo maritimo para rodar a un ritmo bueno, el resto es subir, bajar, y asi todo el rato. Nos vemos y enhorabuena.

Barney dijo...

Se me acaba de borrar el comentario... en fin, muchas felicidades por saldar tu deuda con la Media de Almeria con un tiempazo. Espero que os sirvieran los ánimos a todo el equipo.... Ya no sabía si eras tú o alguien de tu equipo asi que sólo gritaba "Venga Antas!!"... Un abrazo

Pedro Garcia dijo...

-Mario:Ya me contarás cómo te fue en Torremolinos con más detenimiento.Me alegro de que hayas bajado tu tiempo en media.El grupo de amigos de Antas Corre va creciendo,ahora con Jose.En esta semana colgaré la crónica de la carrera de los bomberos.

-Barney:Ni te imaginas lo atravesada que tenía esta carrera.Ya me desquité.Éramos cinco los de Antas Corre,así que no me extraña que te liaras,yo te saludé en el primer kilómetro y luego en uno de los pasos por La Rambla.Muchas gracias por tu apoyo.¡¡RECUPÉRATE PRONTO!!.

Ismael dijo...

Hola Pedro!!
Qué fuertes estais por Antas, con esos ritmos de vértigo.
Parece que incluso el clima, sabía de esa deuda por salvar con la media de Almería, y quedó una mañana estupenda.
En la que era mi 3ª media, disfruté mucho! Impresionante la llegada al estadio, motivadora 100%.
Nos vemos en la próxima.

Saludos!!