BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

MARATON DE BARCELONA 2009






Este año ha sido el elegido, y Barcelona la ciudad.Mi primer maratón ya no es un sueño,es una realidad.Y no sólo para mí,Angel Blanco y mi hermano Diego también lo han conseguido:¡¡ YA SOMOS MARATONIANOS!!
Atrás han quedado dias y noches de dura preparación.Hace unos meses Angel abrió su libro "Método Abel Antón",por la sección para bajar de 3:30:00 en maratón.La verdad es que el entrenamiento ha sido muy llevadero,los ritmos son bajos,salvo algún día que había series,pero nada que ver con las series para preparar una media.Lo que si abundaba en este entrenamiento eran las tiradas largas,que las hacíamos los domingos en la mañana desde Vera Playa hasta el Hotel Indalo.
Como era de esperar conforme se iban acumulando los kilómetros,las lesiones se dejaban ver en alguna parte de nuestro cuerpo.Un día tuvimos que abortar el entrenamiento porque a Angel le vino un dolor muy fuerte en la planta del pie,que de hecho todavía le quedan restos.A mi una bronquitis me dejó algo más de una semana en el sofá,cuando apenas faltaban 20 días para la maratón.Tampoco podían faltar pequeñas sobrecargas que Balta,manos de Dios,nos las borraba de nuestras piernas.Mi hermano además de entrenar con sus compañeros de fútbol sala aprovechaba las mañanas para hacer tiradas algo más largas por los caminos de Antas.Nuestro último entrenamiento ya lo hicimos en Cataluña,Angel en un pueblo de Gerona Y yo en Sitges con mi primo Bernardo.
La tarde antes de la carrera estuvimos en la feria del corredor para recoger los dorsales acompañados por mis primos:Bernardo,Diego y Pedro Miguel.Y tuvimos la suerte de coincidir con Abel Antón con el que echamos unos minutos de charla y nos tomamos unas fotos.
Y por fin llegó el gran día.La mañana amaneció nublada,incluso muy de vez en cuando chispeaba.Después del trajín para dejar las bolsas nos metimos en nuestros respectivos cajones y...... a correr.Los primeros 21 kilómetros fueron muy llevaderos,con un ritmo controlado sin mucho esfuerzo.Pasé por la media en 1:35:00.Pero a partir del kilómetro 28 una serie interminable de ampollas y rozaduras fueron apareciendo en mis pies.Llegó un momento en el que no sabía como atacar la pisada:si apoyando más el talón,o el lateral.....me dolían todos los dedos.En los últimos kilómetros el dolor era muy intenso,pero los constantes ánimos que mi primo Bernardo me daba desde su bicicleta me hicieron más llevaderos los últimos metros.
Angel Blanco salió desde un principio ha regular, pero el paso de los kilómetros hicieron mella en sus gemelos llegando incluso a obligarle a tener que andar y estirar.Además el dolor que tenía en la planta del pie creo que le acompañó en parte de la carrera.Mi hermano fue a asegurar y llevó en todo el recorrido un ritmo lento.Pero a pesar de eso el transcurrir de la prueba le fue desgastando.De los 3 ha sido el que menos secuelas le ha dejado el maratón.
El recorrido es muy bonito ya que pasas por los puntos más emblemáticos de la ciudad por citar alguno:Camp Nou,Sagrada Familia,Arco del Triunfo,.....pero no es tan llano como me lo imaginaba,para mi los últimos 10 kilómetros los veía todos cuesta arriba.La gente animaba mucho e incluso había pequeñas orquestas.Cuando llegas a la meta es imposible aguantarse las lágrimas:lloras de emoción o de dolor pero lloras.
A pesar de los dolores esta ha sido una linda experiencia,que por qué no,habrá que repetir.
Los tiempos que hemos empleado en correr los algo más de 42 kilómetros han sido:
-Diego García: 4:32:25
-Angel Blanco: 3:46:52
-Pedro García: 3:22:10
Un papel importantísimo en este,mi primer maratón,lo ha tenido mi primo Bernardo Avila,que una lesión de rodilla le impidió participar,pero que ha hecho casi toda la carrera en bici a mi lado tomando fotos y dándome ánimos.
Gracias a Bernardo y familia por su hospitalidad,a mi chacha Cucú por su plato de macarrones,a mi primo Dieguico por su apoyo desde la acera en la recta final,a Pep,Alex y Fernando que han sido compañeros de ruta y a mi mujer Katy por apoyarme desde que empecé a entrenar,GRACIAS.

17 comentarios:

Ángel Blanco dijo...

Sin lugar a dudas igual que pone en tantos manuales, una maratón no es una carrera, es una aventura de unos pocos de meses (ambiente, vistas de una ciudad, entrenamientos, madrugones, convicencias, lagrimas de tantas emociones en la linea de meta, etc), me guastaría compartir con tantas personas mi alegria y que se sintieran participes de mi logro que seguramente llenaría esta pgna., por eso, gracias a todos los que han compartido mi experiencia.

Anónimo dijo...

GRANDIOSO.Asi describiria lo que habeis conseguido pedro angel y diego.al leer el relato de la carrera y al oir a pedro ayer casi me emocionaba pq me imaginaba lo que sufrio este tio pero como lo conozco con su fan de superioridad lo consigue todo.Pedro eres un monstruo y me recuerdas a perico delgado jajajaj ya sabes pq? Animo
y enhorabuena por el logro conseguido.

Diego Zamora dijo...

Qué grandes!!! Enormes!!

Anónimo dijo...

Queridos paisanos: Mi mas sincera felicitación por la hazaña realizada .que alto habeis dejado al pueblo de Antas, seguro que el año proximo estaremos muchos antusos aplaudiendo. un saludo. un antuso más.

Juan Miguel dijo...

Enhorabuena. Más de dos mil años han pasado desde que aquel guerrero corriera poco más de 40 kms. para detener lo que hubiera sido el primer suicidio colectivo conocido de la historia, y ahora vosotros emuláis al gran Filípides dejando un ejemplo que los más humildes, como yo, intentaremos seguir el año que viene en lo más parecido que se me ocurre a un intento de suicidio.
Ver vuestras fotos y leer tu post, me llena de energías e ilusión para entrenar hasta la maratón de 2010, aunque un vistazo a tus maltratados pies puede ser disuasorio.
Me alegro mucho de que hayáis hecho tan buen papel. Tú Pedro por tu constancia y tu fortaleza y especialmetne Diego por su atrevimiento y desparpajo para afrontar los retos de los mayores, es un jeta.
Hayáis es con y, no?

Anónimo dijo...

quien no se tira 4horas 32minutos y 25segundos corriendo para ocupar el puesto 7351....muchos pensaran que fue una perdida de tiempo,pero fueron 42km de sufrimiento que merecieron la pena por la satisfaccion que senti al cruzar la linea de meta entre los aplausos de los espectadores...... impresionante,increible in................. diego garcia

Bernardo dijo...

Un poco tarde, pero tambien quiero sumarme a felicitaros publicamente a los tres. Habéis conseguido una gesta que no está al alcance de cualquiera, espero que con el transcurrir de los años, seamos cada vez más, el número de antusos "marathonman".
Todo el que se atreve a probarlo repite.
Enhorabuena!!, el próximo año no pienso comerme las uñas de rabia encima de la bicicleta y seguro que estaré gastando suela de zapatilla.

María García dijo...

Enhorabuena campeones! Seguid así.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Francisco Simón, el Bascuñana para muchos. Hoy es viernes 6 de marzo y esta tarde ha pasado Pedro (el de la Leo) a visitarme y a darme el enlace donde pudiera ver fotos de esta hazaña. Hace unos días, concretamente 15 antes de la carrera, estuve hablando con Angel Blanco (por cierto un gran tipo) y me explicaba los nervios que tenia por la carrera y la ilusión porque llegara el día. La verdad es que sentí envidia de tener la capacidad de hacer semejante esfuerzo. Me ha alegrado mucho esta visita, Pedro me ha enseñado las fotos comentándolas un poco. Llevaba varios días acordándome de Angel y tenia pendiente buscar en Internet. Insisto, siento envidia y me entran ganas de salir más “contino” y coger fondo
En hora buena a los tres, a Pedro por el magnifico tiempo, a Angel también por un tiempo espectacular y a Diego por haberlo terminado. Lamento que Bernardo esté lesionado. Estoy seguro que también lo habría terminado. Yo tengo afición aunque me falta mucho, pero como reto tengo terminar la media de Almeria (o por lo menos intentarlo).
Felicidades a todos.
Francisco Simón.

Ángel Blanco dijo...

Fran tú si que eres un gran tipo, ademas reconocido por estos nuestros lares, muchas gracias creo en nombre de todos de verdad, por tús sinceras palabras, mi consejo es que no corras la media de Almería, como la corras te entrará el gusanillo, y no te lo sacas ni operandote, esto si que es un deporte sano y justo, por que tus resultados son tus entrenos, y ademas aqui no pierde nadie.

Anónimo dijo...

Lo que no me puedo creer es que Dieguico fuera el último...pero si eres el más joven y siempre eras el mejor en los deportes!! COn la camiseta del Super Depor!!!

Enhorabuena a los tres...!

Sergio Pamies

Pedro Garcia dijo...

Fran,ya sabes,sal a correr tres veces por semana y en un par de domingos quedamos para trotar por esos andurriales.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. Gracias por compartir la experiencia. Un abrazo, carnal. (Alejo)

Pedro Gª Carrasco dijo...

Enhorabuena, tocayo!!!
Has conseguido una meta a la que aspiro, y tengo en mente desde que me inicie en correr, hace 11 meses.
Creo que físicamente la puedo afrontar con garantias, falta la fuerza psicológica que está por llegar. Le puse fecha, año 2010, lo que aún no tengo claro aún es donde??? Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Aún por determinar.
Saludos, desde Terreros, y enhorabuena a los tres.

Pedro Garcia dijo...

Muchas gracias tocayo.Anímate y ponle fecha a un maratón es una experiencia única.Si entrenas regularmente no tendrás problemas para terminarlo.Eso si,te aconsejo que no te desvirgues en Madrid ya que es algo dura y además suele hacer calor.Barcelona y Sevilla serían dos buenas opciones.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola chicos!! Me parece excelente el pequeño pero sano grupo que habéis formado. Yo estoy retomando la afición después de algunos años. Pedro supe de tu blog tras conocer a tu hermana María en Málaga, quien te manda saludos y quiere animarte a correr la media de Málaga. Yo lo intentaré. Espero que coincidamos en alguna de estas aventuras.!! saludos. (José de Pizarra)

Pedro Garcia dijo...

Hola José,seguro que pronto nos veremos.Mi amigo Eduardo y yo ,ya nos hemos apuntado para la media de Málaga.UN SALUDO.