BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

I MEDIO MARATON DE ALICANTE







Después de todo un verano de carreras cortas,por fin me enfrento a mi distancia preferida,los 21 km.Sin haber hecho una preparación especifica me presento en Alicante junto a mis compañeros Diego Gonzalez,Cayetano,Padilla y Yessica (que se encargo de reportaje fotográfico).Desde primeras horas de la mañana aventuramos que pasaríamos calor durante la prueba,como así fue.En los últimos kilómetros el sol se dejaba sentir un poco mas de lo deseado.
Lo mejor del recorrido era su altimetría,al ser totalmente plano y a nivel del mar,y lo que menos me gusto fue que durante gran parte del recorrido no había nada de público,y te sentías algo desamparado.
Para ser mi primera de la temporada no puedo quejarme por como me fue,a pesar de que los últimos cuatro km se me hicieron largos.Padilla al poco de empezar tuvo que detenerse a echar una rápida meada,entonces.....¿para que te colaste en los urinarios antes del disparo de salida?.Diego tuvo la" mala pata" de caerse por culpa de una alcantarilla,pero se incorporó de inmediato y pudo terminar la carrera.Y Cayetano.......hizo su primera media!!!!!algo impensable hace apenas unos meses,pero con esfuerzo,sacrificio y coraje,que estas tres cualidades le sobran,cubrió los 21 km con un magnifico tiempo,¡¡Felicidades Kon!!.
A continuación el resumen de nuestra carrera:
Pos.
Nombre
Tiempo Oficial
Tiempo Real
Promedio
Categ.
Pos. Categ.
Paso Km. 5
Paso Km. 10
Paso Km. 15'400
Paso Km. 20'400
47
GARCIA CASTAÑO, PEDRO JESUS
1.27.41
1:27:32
4,09
SENIOR MASCULIN
25
0.20.26
0.41.08
1.03.21
1.24.34
68
PADILLA CABEZAS, FRANCISCO
1.29.41
1:29:32
4,15
SENIOR MASCULIN
34
0.20.48
0.41.11
1.04.01
1.26.37
90
GONZALEZ DE SOUSA, DIEGO
1.30.38
1:30:29
4,18
SENIOR MASCULIN
38
0.20.48
0.42.00
1.05.12
1.27.11
670
CANO GARRIDO, CAYETANO
1.51.31
1:51:31
5,17
SENIOR MASCULIN
196
0.25.18
0.51.40
1.20.20
1.48.01
Por cierto no puedo pasar por alto lo bien que monto la organización la llegada a meta con comida y bebida muy variada y en grandes cantidades.
Mi próxima media:San Javier,aunque antes algunos compañeros irán a la de Motril (Granada).

20 comentarios:

PADILLA dijo...

Muy buena esta media, pero mucho calor y algo desangelada en la zona del puerto industrial.Y lo que mas me gustó fue la castiza participación de atletas de la tierra,sin atletas africanos ya que el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante tuvo el admirable valor de organizar una media maratón con mas de 1300 corredores altruistas. Ahora vendrá la ministrilla de iguldad a decirle a la concejalía de deportes que tienen la obligación de organizar una carrera en igualdad de condiciones que las otras y que son unos racistas por no dar premios en metálicos. Ya me lo espero todo. Por cierto este domingo primer rodaje premaratón,30 kms aprox. a 4:45 quien se apunta?
Saludos a todos mis compañeros que ultimamente no se dejan ya ver por las carreras y en especial a los lesionados.

CAYETANO dijo...

Pues sí cumplido el objetivo de terminar los 21 kilómetros de mi primera media, de hacerlo con buenas sensaciones y de hacerlo por debajo de las dos horas, es hora de daros las gracias a todos, a los que estuvieron y a los que no estuvieron, brother ahí estamos ya se ha hecho lo mas fácil que es acabarla y ahora toca mejorar cosa muy muy difícil pero que pondré toda la carne en el asador (que de eso me sobra jajajaj) padilla rey, tu lucha me sirve de meta y pronto te daré aliento mas cerca ánimo campeón, diego y jesica, una pena vuestra marcha pero bueno el curro es así y si no hubiera sido por el nunca nos habriamos conocido, espero coincidir con vosotros en alguna carreruja y poder cruzar la meta junto con esa moza del norte de españa jajajajaj, un abrazo a los dos, lo dicho corredores nos vemos en San Javier.

JOSE PEDROSA dijo...

Enhorabuena máquinas, una mas a la saca. Bienvenido a "la mayoría de edad", Cayetano, nunca olvidarás tu bautismo en media, seguro. Padilla, 30 kms a 4.45/km, ¿eso es entrenar?, joder!! que bromista que eres coño!! ESO SON PALABRAS MAYORES, JE,JE. Suerte en los entrenos y en las próximas carreras.

Mario dijo...

Maquinas, que estais hechos unos fieras, olé! tus cohones Cayetano, ya has hecho lo mas dificil, lo demas ya viene solo, Diego eso es casta caerse y hacer 1h30', Capitan 1h27' la primera del año, hasta donde llega tu límite, nunca lo sabremos, Padilla, muy buena marca, pero guarda esos nervios, que esa meada es de nerviosismo. Me hubiera gustado mucho estar con vosotros, no ha podido ser, yo iré a Motril, me han dicho que la primera y ultima parte es en rampa, pero bueno, yo creo que estoy en muy buen estado de forma, asi que si se quiere apuntar alguien, mirar a Cayetano ha terminado una y ya piensa en la proxima, y sino pues iré con mi mujer, a la reconquista de Motril con el Antas Corre.

Dani dijo...

Eyy señores!!

Enhorabuena por la Media a todos,por los tiempos y a Cayetano por su esfuerzo en hacerla.

Siento haber estado unas semanas ausente pero entre el trabajo los fines de semana y la semana de vacaciones que me he pegado he estado aislado total.

Ya estoy de vuelta,ayer empece a correr con la vista puesta en la carrera del día 24 Arboleas, pero quizás tenga que hacer una pequeña modificación,quien sabe...

Me gustaría saber si alguien va a hacer la Media Maratón de Granada porque mi intención era bautizarme allí con algun componente más del equipo,de no ser así quizás podría pedirle a Don Bernardo que lo adelantase,jaj.

Saludos

Anónimo dijo...

Con dos cojones... Eres un monstruo Cayetano.
Francisco Simon.

Mario dijo...

La media maratón de Granada, coincide el mismo dia que la de San Javier, vente a San Javier, que es mas llana y al nivel del mar. Un saludo Dani

Pedro Garcia dijo...

Parece ser,por lo que he leido estos dias,que la media de Alicante tenia 300 metros mas.Por lo que a nuestros tiempos habria que quitarle algo mas de un minuto.Pero bueno no nos podemos quejar.

Diego Zamora dijo...

Buenos tiempos, primo!.

Eh, ayer volví a correr. 25' a trote cochinero pero me sentí bien. De momento la rodilla bien. Vigilo mucho en los calentamientos y los estiramientos. Empezaré suave, tres días a la semana. Los miércoles quedo con dos amiguetes para intentar una Media en seis meses.

Veremos.

Dani dijo...

Bueno,ya esta solucionado el conflicto de coincidencias entre carreras y demás,estsa decidido, el día 7 de noviembre me bautizaré como buen hermano de Antas Corre en la Media Maratón de S.Javier como le comunique a Pedro y Mario me aconseja, asi que nada...

Saludos a todos.

Mario dijo...

Asi me gusta Dani, con un par, a Granada vamos el año que viene, que yo tambien me he quedao con ganas de ir, lastima que coincidan el mismo dia. Arriba ANTAS CORRE!

Juanito dijo...

Hola chicos, nuestro Club no descansa, no entiende ni de fin de temporadas ni nada. Que terminan las carreras cortas, pues empiezan las medias (yo corro con mis amigos de Almería el 23 en Bilbao, espero ver a Diego y a Yésica).

Si es que Padilla tiene gracia, 30 kms. a 4:45, no he ido en mi vida tan rápido, bueno sí una vez que me caí por un terraplén, éste hombre.... 4:45... 30 kms., es que me parto.

Una abrazo para todos.

Mario dijo...

Compañeros, como veo que tengo que ir al reino de Granada solo, en el cabildo de Motril, y que parece que no hay muchos voluntarios para las media maratones, espero que entreneis fuere para la carrera de Arboleas, y que vengais todos, porque yo ya estoy apuntao, y entro a trabajar a las 14:00 horas, asi que no os digo nada, a los unicos que perdono son a los valientes de Alicante, a Juanmi que va a introducir el español en Bilbao, que Dios te aguarde, y al lesionado de Jose Pedrosa, que bastante tiene el chaval, el cual le deseo lo mejor y que nos tenemos que comer un atracon en Malaga, todos juntos con nuestras mujeres, que son las que nos aguantan, nos apoyan y es cuando apretamos, cuando las vemos, para hacernos mas fuertes.je! je! LARGA VIDA A ANTAS CORRE!

PADILLA dijo...

Pues tu imagínate lo que llegaría a apretar yo con mujer... jajajaj !!!

Félix dijo...

Estupendos los tiempos realizados en la primera media de la temporada, ¡esto si que es correr! y muchisimas felicidades a Cayetano que en su primera Media baja muy por debajo de 2h, y lo mas importante por lo que he leido es que acabó con muy buenas sensaciones.
Mario nos vemos en Motril, el cuarto de caballeria tiene que entrar en combate y defender su posicon.¡¡ ANTAS CORRE AL GALOPE!!!!!

Mario dijo...

Asi me gusta, buenos mal que vienes tu para dejar el pabellón bien alto, yo te hago de tapon al resto del peloton, yo voy a comer con unos amigos en Motril, si te quieres apuntar dimelo para que se lo diga al que va a reservar mesa. Nos vemos maquinas, y al resto seguir entrenando que ya veis que el único que se atreve a ir conmigo en Félix, je! je!, nos vemos compañeros.

Pedro Garcia dijo...

Creo que Juan,tiene la intencion de ir a Motril,pero no lo se con certeza.

Anónimo dijo...

hola amigos soi del club deportivo comarca del poniente aqui os dejo unuestro blog oficial , un saludo........
http://atletismoponiente.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El video es muy bonito, gracias por lo que a mi me toca, sale hasta mi perro. Todo esto es mérito tuyo. Si no fuera por el ánimo que trasmites, yo no habría empezado en esto de las carreras de 8 o 10 km. Gracias una vez mas.
Como sugerencia, podrías poner un enlace con la página donde podamos ver la clasificación por equipos de las carreras de diputación.

Francisco Simón (el Bascuñana)

Anónimo dijo...

El video es muy bonito, gracias por lo que a mi me toca, sale hasta mi perro. Todo esto es mérito tuyo. Si no fuera por el ánimo que trasmites, yo no habría empezado en esto de las carreras de 8 o 10 km. Gracias una vez mas.
Como sugerencia, podrías poner un enlace con la página donde podamos ver la clasificación por equipos de las carreras de diputación.

Francisco Simón (el Bascuñana)