BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

XXVI CARRERA POPULAR DE MOJACAR








Este pasado sábado,para no perder la costumbre,volvimos a participar en una carrera.Esta vez en Mojácar.Aun con las piernas resentidas por la paliza que nos dimos el fin de semana anterior en Agua Amarga y Antas.
Si algo ha caracterizado esta prueba en todas sus ediciones,ha sido el durísimo final que tiene con la subida desde La Fuente hasta la plaza del pueblo.Pero este año el recorrido ha sufrido grandes variaciones,que a mí parecer han aumentado su dureza:
-Uno de estos cambios ha sido el recorte del kilometraje pasando de los casi 10 de otros años a los 6`5 km actuales,lo que hacía que la carrera fuera mas rápida desde el inicio.La verdad es que al quitar el tramo de playa era mucho mas fácil controlar el tráfico.
-Otra modificación, que con creces aumentaba la dificultad,consistía en que había que hacer en dos ocasiones la ascensión al pueblo,aunque si le buscamos el lado positivo,los acompañantes y público tenían la oportunidad de vernos pasar varias veces en plena carrera.
Los tiempos empleados por los atletas de A.C. fueron:
-Fernando: 38:24
-Diego Castaño: 35:30 ??
-Cayetano: 33:14
-Jose Pedrosa: 31:14
-Diego Miguel: 28:49
-A.Blanco: 28:38
-Eduardo: 27:38
-Pedro: 26:38
-Diego Gonzalez: 25:54
Esta ha sido la segunda carrera que Fernando ha corrido con nosotros,y espero que vengan muchas más.Y sí......... Jose Pedrosa ha vuelto.Después de seis meses arrastrando una lesión en el tendón de aquiles por fin se ha podido enfundar "la azul",y aunque lejos de su mejor forma, tuvo una actuación fenomenal.Como deseaba que llegara ese día y volver a ver a Jose con sus zapatillas.Diego Gonzalez dando muestras de lo buen escalador que es hizo un tiempo de escándalo,!!enhorabuena!!.
Por cierto gracias a Fran que debido a un dolor que le aqueja desde la carrera de Antas,hizo las veces de fotógrafo en Mojácar,¡gracias!.

8 comentarios:

Mario dijo...

Vaya tela, menudos maquinas, lo de Diego no es normal, que manera de subir, y Jose, saliendo de la lesión y haciendo unos tiempos bastantes buenos, por lo menos yo no veo capaz ahora mismo de hacer esa marca. Recordar el Domingo, al Ataquellllllll!!!!!!!!

JOSE PEDROSA dijo...

La verdad que no llore al cruzar la meta pero casi. Sufri mucho, como todos, por la dureza y la falta de forma, aunque me ayudo mucho compartir la primera vuelta con Cayetano. Pense que no me pondria un dorsal nunca y gracias al apoyo de todos y sentirme "parte de este equipo" me ha hecho ponerme las pilas. Eche de menos a otros compañeros, y esto va por ti Mario(apuntala en tu calendario del año que viene).Gracias a nuestro capi y a Angel Blanco, que hace una labor en pro de este deporte que tanto nos gusta. Espero que el atletismo, y la maraton en particul Angel, sea justa contigo. En Berja comienza..., LA CONQUISTA DE MALAGA, SUERTE A TODOS!!!

Félix dijo...

Que rabia me ha dado no poder participar en estas carreras, estoy teniendo problemillas con el menisco interno de la rodilla izquierda.Este finde intentaremos que la "marea azul" destaque en Berja como esta siendo a lo largo del circuito provincial.¡¡¡Animo campeone!!!.
Nos vemos en Berja.

Anónimo dijo...

PEDRO: enorme atleta la regularidad personificada, nunca tiene dias malos , como mucho regulares ,y de su labor por el atletismo mejor no decir nada y mirar este magnifico blog.

PADILLA: talento puro ,no demasiado regular , pero cuando encarrila un par meses de entrenos y su mente esta despejada se vuelve inalcanzable.

ANGEL BLANCO (mi padrino almeriense) EDUARDO ,DIEGO CASTAÑO: experiencia y consejos al servicio del club ,yo personalmente no dejo pasar ninguno por alto cuando vienen de gente tan experta como ellos.

JUAN MIGUEL: todos deberíamos a disfrutar las carreras tanto como el, un fenomeno-

MARIO: con la afición que demuestra, y si no se precipita con las recuperaciones de esas inoportunas lesiones, le veo de aqui a un año bajando cinco minutos su marca de media maratón.

CAYETANO:con tu doblete en la agua carbo y antas demostraste que tambien te has enganchao definitivamente a la droga del atletismo popular.

JOSE PEDROSA:no nos conocemos demasiado, pero a los fenomenos se les identifica rapido , y tu eres uno de ellos

DIEGO GARCIA:no eres asiduo de las carreras pero alguien que corre un maratón sin prepararlo demuestra que es un gran deportista y tu labor en formar el equipo merece que te demos las gracias.

FRAN: me alucinó verte correr con tu perro en turre. impresionante

a todos los que se me olvidan lo siento ,solo me queda daros las gracias por todo y deciros que teneis un amigo en navarra.mucha suerte en Berja y haber si puedo correr la ultima en Laujar.

diego gonzalez dijo...

soy diego gonzalez no se por que cojones siempre me sale anonimo si yo pongo mi nombre .

diego gonzalez dijo...

se me olvido mencionar a Felix Mañas: tio cuentanos tu secreto de como se puede mejorar así, eres un mounstro,este año te veo por debajo hora veinte en media

Pedro Garcia dijo...

Diego,eso me suena a despedida y no me gusta....nada,pero nada.

Anónimo dijo...

Amigos no hay excusa alguna para Málaga así que poneros a punto y dejar el nombre del club bien alto, yo ayudaré en la media de Huércal con la incenrtidumbre de llevar solo 2 meses entrenando y no haber corrido a día de hoy nunca mas de una hora pero ahí estaré, asi qeu todo el mundo a correr......