BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

San Silvestre México DF 2009

¡¡Que se note que corrí en México!!



Preparado para empezar.


Últimos metros.



Objetivo cumplido.

Al final me decidí a correr la San Silvestre del DF.
Me desperté a las 5:30 de la mañana y acompañado por mis suegros y esposa nos fuimos al Bosque de Chapultepec.Había un gran ambiente entre corredores y acompañantes.Tras unos 30 minutos de calentamiento me coloqué en la línea de salida poco antes de las ocho de la mañana,y cual fue mi sorpresa cuando el speaker pidió a todos los corredores que se pusieran firmes,mirada al frente,se quitaran gorras y pañuelos de la cabeza y cantaran el himno mexicano.Más de cinco mil personas cantando al unísono el himno de México,¡¡qué emocionante!!.
Desde el inicio de la carrera fui muy tranquilo,no quería llevarme sustos.Casi todo el recorrido transcurre por Reforma,entre el kilómetro dos y el cuatro hay una pendiente suave pero constante hacia arriba,que puso a cada atleta en su sitio.Al poco de pasar por el Auditorio,se da vuelta en U y corremos en dirección al Angel de la Independencia,ahora ayudados un poco ya que se desciende lo que antes habíamos subido.En la glorieta donde se encuentra la Diana Cazadora dimos de nuevo vuelta para hacer el último kilómetro y medio en pequeña subida,hasta llegar a la meta.
Me sentí bien en todo momento ya que me tomé la carrera como un entrenamiento,no podía hacerlo de otra manera.Al final tardé en completar la carrera 43:25,para hacerme con el puesto 276 de la general, de 5.000 corredores.
Al terminar la carrera visité la feria del corredor instalada junto a la meta.Vaya chollazos!!,zapatillas que en España cuestan 100 Euros o más,aquí los encontré por 600 pesos (1euro=19 pesos,hagan cuentas).
Espero volver a correrla dentro de dos años y tener más días de preparación en la ciudad para hacerla mejor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ 2010 PAREJA¡¡
SE VE UN FANTASTICO AMBIENTE EN LAS FOTOS. ESTUPENDO QUE HAYAS PODIDO CORRER, YA SABES QUE A LA VUELTA NOS ESPERA LORCA Y ALMERIA.
POR AQUI, ANGEL Y YO CORRIMOS LA SAN SILVESTRE DE HUERCAL Y ACABAMOS CON BUENAS SENSACIONES. NO SE EL TIEMPO QUE TARDO ANGEL, PERO YO LE VI CORRER MUY COMODO, SE LE VE FLUIDO Y CON BUEN RITMO. POR MI PARTE HICE 32,30 PARA UN TOTAL DE 9 KM. ME ENCONTRE BASTANTE BIEN Y ESPERO PODER ESTAR A TU NIVEL EN LAS MEDIAS QUE NOS ESPERAN. UN CORDIAL ABRAZO¡¡¡¡
Fdo. EDU

UNA ABRAZOTE.

Mario dijo...

Enhorabuena maquina, sensasional puesto, si llegas a aclimatarte, no quiero pensar que puesto llegarias. Un saludo y ya nos veremos en las siguientes carreras.

A. Blanco dijo...

Reitero lo de Mario, menos mal q no estabas aclimatado, eres un maquina en lo que te pones, q guai ver la camiseta de Antas corre por esos lares, este año mas conquistas con nuestras camisetas azules representando a nuestro pueblo, Lorca, Barna, Paris, N.York, por lo menos en los planes o ilusiones, yaveremos q decia un ciego. Saludos y Buen viaje.

Juanito dijo...

Hola Pedrico, que te puedo decir que no sean palabras de admiración y respeto. El 200 y pico de 5000 a 2000 metros de altura, sin palabras.
Qué envidia sana de verte allí en el DF corriendo. La entrada en meta imagino que tuviste que sentir unas sensaciones especiales, la tierra de Caty....
Un abrazo

Pablo Toral dijo...

Muy buena carrera Pedro, una lástima que no hemos podido vernos ahora que andas de este lado del charco; pero para mi estas fechas son muy complicadas, a ver si uno de estos dias podemos hacer un entrenamiento juntos; ¡saludos!

PD, ¡Muy buen tiempo, y eso que fue solo un entrenamiento eh! ¡Felicidades!

Pedro Garcia dijo...

Muchas gracias a todos.

Edu:Qué buen tiempo que has hecho jefe.Para la media de Lorca no estoy ahí,pero para la de Almería me tendrás a tu lado.Feliz Año!!!

Mario:La verdad es que si hubiera estado en mis tiempos (38 o 39 minutos),hubiera entrado entre los 75 primeros.Pero esta no era mi carrera.SALUDOS.

A.Blanco:Ojalá y cumplamos todos nuestros sueños,todo llegará.Cómo te echo de menos.Quizás algún día corras conmigo en una carrera en México,¿te imaginas?.Por cierto lo del himno nacional seguro que te gusta.HASTA PRONTO.

Juan Miguel:Ni te imaginas lo emocionante que fue correr esta San Silvestre.Por unos 43 minutos me sentí un auténtico mexicano.SALUDOS A LA FAMILIA.

Pablo:No te preocupes,seguro que en esta semana nos vemos.Una lástima que no pudieras correr la San Silvestre,hubo muy buen ambiente.CUIDATE.

Barney dijo...

¡¡Feliz 2010 Pedro!!... Que impresionante correr con 5000 corredores una San silvestre. Aquí en Almería al final no llegaron a 800 aunque no como es la segunda edición es un avance... el año que viene más.
Me he leido todos los posts atrasados de tu blog de un tirón :) Este año no podré correr en Lorca porque estoy con una contractura y llevo ya 12 dias sin entrenar y sin poder estar de pie más de una hora seguida. Veremos si podemos vernos en la linea de salida de la Media de Almeria... Y si no, me tocará hacer palmas :)