BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

IX CARRERA URBANA DE ANTAS

















Por fin llegó el día.Después de muchas carreras por toda la geografía española, ya tocaba marcarse una en nuestro pueblo:Antas.Con motivo de las jornadas deportivas la concejalía de deportes organizó varias carreras para las categorías inferiores y una para la absoluta.Con salida y llegada en La Era del Lugar,la carrera visitó algunas barriadas del pueblo como Aljariz y La Huerta,para completar un total de ocho kilómetros.


De entre los atletas locales yo fui el primer clasificado,seguido por Alex,Eduardo y mi primo Bernardo Avila.Me sorprendió gratamente la carrera que hizo Alex,que hasta el kilómetro siete fue mi compañero de viaje.


Pero esta carrera será recordada por el emocionante homenaje que nuestro compañero Angel Blanco le hizo a Ginés Molina,vecino del pueblo que falleció hace unos meses a los treinta y ocho años de edad,mas o menos.Ginés formó parte de esta misma carrera en la edición anterior,y seguro que este año también hubiera participado,pero Dios se lo quiso llevar.........Estos años atrás Ginés junto a su esposa acompañaba a sus hijos,Diego y Mari Carmen, a todas las pruebas deportivas que se organizaban en el pueblo.Ginés hizo de sus hijos dos pequeños pero a la vez enormes deportistas,que cuando llegaba la gala anual del deporte no paraban de recoger premios.


Paralela a la carrera absoluta Angel Blanco organizó la carrera homenaje a Ginés,en la que numerosos atletas de la provincia y decenas de vecinos del pueblo acompañaron a los hijos de Ginés por el recorrido de años anteriores ( seis kilómetros).Antes de llegar a meta todos se enfundaron unas camisetas blancas con el nombre del homenajeado,y al llegar a la Era recibieron un caluroso aplauso de los asistentes,mientras Diego y Mari Carmen miraban al cielo........Seguro que desde allá arriba Ginés acompañó a sus dos campeones durante todo el circuito,y lo seguirá haciendo año tras año.


Este homenaje se hizo gracias a un gran atleta y mejor persona:Angel Blanco.


No quiero cerrar esta entrada sin hacer mención a mi primo Bernardo el fotógrafo y su mujer Isa,que cumplieron su palabra de participar en la carrera, y completaron los seis kilómetros de la carrera homenaje.Enhorabuena.
Por cierto,hay que destacar la cómoda victoria de Jose Manuel Swander en su categoría.

8 comentarios:

mari carmen dijo...

Pedro soy Mari Carmen,hija de Ginés,quiero darte las gracias por lo que has publicado de mi Padre,y también por lo de la carrera,(la gala del deporte),tú sabes por lo que es.
Quisiera decir más cosas pero no puedo.

¡MUCHAS GRACIAS PEDRO!

Pedro Garcia dijo...

Ya que no corrí con vosotros,quería tener un detalle contigo y tu hermano.
Ahora ,sin descuidar los estudios, seguid practicando mucho deporte.
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Me parece muy bonita tu crónica, pero no dices nada del primer clasificado y la pedazo de carrera que hizo. Ya te vale.

Pedro Garcia dijo...

No hago mención porque ni sé como se llama ni de dónde es.No tengo ninguna referencia.
Sólo se que una semana después coincidimos en la carrera de Mojácar,y algo le pasaría ,porque le adelanté a mitad de carrera.

Pedro Montesinos dijo...

HOla!Soy de Huercal Overa! y solo queria deciros! que este año no habra Media Maraton, debido a las obras que nos perjudica el paso de la misma por el pueblo! Se cambiara la fecha! Y se pondra en el calendario de la Diputación. Para dar tiempo a finalizar las mismas.

Un saludo muy grande a todos y seguid con el deporte, Cuantos mas seamos mejor!

Pedro Garcia dijo...

Ya nos lo comentó Pepe Palma hace unos días.Es una lástima ya que la media de Huércal era cita obligada para varios corredores de Antas Corre.Espero que no se demore mucho, ya que en los siguientes meses se aprieta el calendario.Gracias por la información.

A. Blanco dijo...

Por fin tengo otra vez internet. Yo tambien quiero dar muchas gracias; empiezo por la familia "Barón", ya que no es la primera vez que hacen un gesto desinte-resado con sus vecinos y conmigo, a ti PGC por ser mi amigo, por tú gesto en la gala, por darnos la oportunidad de expresarnos en tú blogs y en nuestros entrenos, a mi familia por dejarme mas de una tarde libre para entrenar con M.Carmen y Diego; a M.Carmen Madre, por confiarme a sus hijos y que cumpliesemos el deseo de su Gines; a Diego y Mari Carmen por tener siempre ganas de entrenary ser mejores día a día, a todos los amigos del pueblo y los que vinieron a acompañarnos en la carrera, como a los que no pudieron venir, espero haber conformado vuestras expectativas, las mias y creo que las de la familia de Ginés, con creces, Muchisimas gracias a todos.

Pedro Garcia dijo...

Angel,te salió la carrera perfecta.Eso so lo podía hacer un hombre con un gran corazón,como el tuyo.
Ahora ponte las pilas y a entrenar!!