BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

XXXI MEDIO MARATÓN CIUDAD DE MURCIA

Después de la carrera con Jose y Mario.

Terminando la carrera.
Jose corriendo en grupo.

Mi compañero en pleno esfuerzo.

A mitad de carrera.

Este pasado domingo mi compañero José Pedrosa y yo corrimos la media de Murcia por primera vez,y cortamos orejas y rabo.
Nos fuimos bien temprano para la vecina región de Murcia,pero una serie de despropósitos casi nos hace llegar tarde a la línea de meta.Al llegar a la ciudad estuvimos 40 minutos dando vueltas con el coche buscando la zona de salida,luego la cola para recoger el dorsal era infinita, y por último cuando apenas faltaban 20 minutos para el comienzo de la prueba, unos problemas intestinales me obligaron a buscar como un desesperado un baño.Imaginaros cómo estaba el único baño que había en el pabellón de recogidas de dorsales,....otra cola interminable.Por suerte el rey encontró su trono en una cafetería cercana.Resumen:a pesar del madrugón nos presentamos en la salida sin hacer un correcto calentamiento,pero gracias a Dios con las tripas vacias.
En la salida muchos corredores ( 3.000) para una calle tan estrecha.Temperatura idónea,por lo menos para mí.Para completar los 21 kilómetros y pico teníamos que dar dos vueltas a un circuito plano.En los primeros compases de la carrera mi cuerpo acusó la falta del calentamiento previo,sentía que las piernas no estaban a tono y un dolor en la parte baja de la espalda me acompañó durante los 8 primeros kilómetros.El ritmo era algo inferior a los 4:00 min/km, y Jose se me adelantó unos 30 metros.Así transcurrió casi toda la carrera hasta el kilómetro 16,dónde alcancé a mi compañero e intenté tirar de él,pero ya las fuerzas andaban justas.
Nuestros tiempos para completar la carrera, fueron:

-José Pedrosa: 1:25:50 136 de la general.
-Pedro García: 1:25:00 119 de la general.

Al finalizar la carrera tuve la suerte de saludar y hablar de lo acontecido en esta media con Félix,Ismael,Diego y Mario,amigos con los que comparto la afición de "quemar zapatillas".

Muy buena carrera en la que tanto Jose como yo hemos batido nuestra mejor marca en media maratón,aunque he pagado un caro peaje ya que el lunes apenas podía apoyar la planta del pie derecho en el suelo,resultado:tendinitis en el peroneo lateral,según Balta (fisio).Tras una intensa sesión y llenarme la pierna de esparadrapo azul,he notado bastante mejoría.
Por último quiero animar a Mario,ya que en el transcurso de la carrera se lastimó una rodilla,pero a pesar de todo pudo terminar la carrera,te deseo una pronta recuperación.

6 comentarios:

Mario dijo...

Estais hechos unos maquinas, me dio mucha alegria veros durante la carrera, aunque solo fue unos segundos, vaya ritmo que llevais! Tambien vi a Maite y sus compañeros del Zapillo, que son muy enrollaos. Espero estar para Málaga recuperado, a ver si corremos juntos (Te pondre la zancadilla o algo porque sino lo tengo chungo) con los mismos colores (Antas Corre), yo el rojo ya no me lo pongo mas que no me trae suerte. Macho como sigais volando de esa manera a ver quien os pilla. Un saludo y hasta la proxima maquinas.

Bosko dijo...

Buenas Pedro!

Fue una buena carrera la de Murcia. Temperatura idónea, sin viento, bonito recorrido... Disfruté mucho. Mas que correr, lo tuyo fue un vuelo rasante!
Espero mejores pronto de esa tendinitis!

Un saludo!

Pedro Garcia dijo...

A pesar de los contratiempos salió una buena carrera.
Ya estoy entrenando con normalidad,espero no recaer.

SALUDOS.

Mario dijo...

Hola máquina, que tal llevas los entrenos? Espero que mejor que yo, llevo 8 días sin poder correr, apenas media hora, la rodilla no me deja de dar la lata, he ido al traumatologo y me ha dicho que seguramente que tenga el menisco inflamao, el caso es que andando no me duele ni de pie, pero corriendo no hay quien lo aguante. Me han dicho que si me infiltro la rodilla se me quita la inflamación, pero yo no se si eso es bueno, y lo malo es que tengo la maratón de Madrid en menos de un mes, y sino me recupero pronto, voy a tener que dejarlo. Si conoces algún remedio, o alguno de los que visita TU BLOGS, decirmelo, estoy un poco nervioso, me encuentro en mi mejor estado de forma, y siento que todavía tengo mejora para la carrera [llevo desde el verano preparandome]. Muchas gracias picha, nos vemos.

Barney dijo...

¡felicidades por esa mejor marca! Los premios llegan tras el esfuerzo siempre. Un abrazo

Francisco Simón dijo...

Hola Pedro, soy Francisco Simon. Que carreras tenemos para proximas fechas?
Un saludo.