BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

II CARRERA PLAYAS DE VERA 2012.

                                         Representación en Playas de Vera.

Domingo de carreras en Vera donde nuestro comapañero Cayuela realiza así la crónica de esta prueba:

"Dentro del carrusel de carreras populares que se están llevando a cabo durante estos dias, el pasado domingo 12 de Agosto se disputó la II CARRERA POPULAR "PLAYAS DE VERA" con un recorrido de aproximadamente 8,9 Kilometros (estaban anunciados una distancia de 9,4 Km. pero debido a la instalación del un Mercadillo Mediaval en el Paseo Martímo de Vera, hubo que acortar un poco el recorrido inicial).
 
Un poco de "lío" en las incripciones pero no toda la culpa es de la organización, ya que muchos corredores (me incluyo) nos esperamos a inscribirnos a última hora y si la mayor parte de las incripciones se realizaran por anticipado, se agilizaría mucho la entrega de dorsales. La cuestión es que cada uno tiene sus dudas de poder acudir a la carrera (compromisos familiares, estado fisico tras correr otras pruebas el mismo fin semana o el hecho en sí del corredor popular de enfrentarse a esa distancia, a esa hora y en el mes de Agosto).
 
La carrera totalmente llana (un par de subidas muy cortas en la zona de las pistas de Tenis de Puerto Rey), transcurría desde las puertas de LUA "PUERTO REY", callejeando por detras del parque actuático, para despues inscorporarse al paseo de martimo de Vera a la altura de la zona naturista y seguir en dirección Garrucha, atravesando Puerto Rey, la pasarela de la desembocadura del río y a la altura de la heladería Jijonenca media vuelta para otra vez coger la pasarela de madera, atravesar Puerto Rey y terminar en el punto de inicio. No era un recorrido duro ni mucho menos, el problema es la humedad y aunque la salida se retrasó mas alla de las 8 de la tarde, las temperaturas tambien incrementaban la dureza. La organización trató de cortar la calles para evitar el paso de coches, pero otra cosa es que respeten sus indicaciones, en el avituallamiento de agua fijaron varios puntos y en principio no había escasez, pero dado el intenso calor y el número de participantes, al final se quedaron un poco cortos sobre todo para los corredores más rezagados. Oficialmene acabaron 89 corredores, pero estoy seguro de que éramos más, en primer lugar porque corrió gente sin dorsal y en segundo lugar porque los dorsales se caían por el sudor y es muy posible que los jueces de la federación no incluyera a aquellos corredores que no recordaran su número de dorsal. Otro punto que tienen que mejorar la organización es agilizar la entrega de premios lo más rapido posible, es complicada porque realizaron previamente carreras de niños y la afluencia también de menores como de mayores creo que fue superior a la prevista (pero es parte del éxito), deberían de empezar la entrega de trofeos a los niños justo cuando llegue el ultimo corredor de la carreras de mayores (no esperar más). De tomas formas organizar las clasificaciones dado el número de categorias masculina, femenina, niños, adultos, senior, veteranos, lleva un poco de tiempo y hay que ser comprensivos.
 
En lo que se refiere al transcurso de la carrera un gran dominador de la misma que se trata de RAUL GUEVARA componente del CLUB MANDARACHE de Cartagena, se hizó con la victoria marcando un tiempo final de 31'43''. RAUL GUEVARA es un gran conocido de estas pruebas, de hecho coincidimos con él en Chirivel el día anterior en otra prueba que también ganó. Por parte de nuestro club JUAN P. MONTALVAN realizó una muy buena carrera entrando en meta 3º de la general, practicamente "pegado" al 2º. Tambien hizo buena carrera JOSE PEDROSA (8º de la general), el resto de los componentes buscando el mejor ritmo de carrera en base a los esfuerzos de días anteriores, a la altas temperaturas o al desgaste por jugar al pádel (me imagino que sería para no salir "frio").  
 
Quiero realizar una mención a un amigo (y seguidor) de nuestro blog al que no conozco personalmente y no saludé porque dudé un poco aunque creó reconocerlo por la camiseta, se trata de MIGUEL MARZOA, buen gallego, me parece que está de vacaciones por nuestra zona y que también disputó la prueba finalizando nada menos que 4º en la general y 3º de su categoría (senior).
 
En cuanto a la foto la hicimos en un momento de confusión, JUAN P. estaba calentando y no conseguimos localizarlo (que nos disculpe) y figuran varios amigos que se estan enganchando al mundo de las carreras.
 
Por ultimo eston son los componentes del club que disputaron esta prueba (creo que no se me olvida alguien):
 
Juan P. Montalvan.   Tiempo: 32'56''  (Clasificación: 3º en la general y 2º de su categoria "senior").
Jose Pedrosa.          Tiempo: 35'33''  (Clasificación: 8º en la general y 4º de su categoría "senior" y 1er Local "senior").
Juan M. Flores         Tiempo: 39'58''  (Clasificación: 25º en la general y 1er Local categoría "Veterano A").
Cayuela                   Tiempo: 41'01''  (Clasificación: 29º en la general y 2º Local categoría "Veterano A").
Timi                        Tiempo: 44'26''  (Clasificación: 46º en la general)
Diego Castaño Cano  Tiempo: 45'09'' (Clasificacion:  49º en la general)
Fco. Simon Lopez     Tiempo:  50'11'' (Clasificacion: 72º en la general) (8.900 metros a 50'11'' es igual a: 5'38 el kilometro y en "verano")"