BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

VIII CCPLV CHIRIVEL 2012.

Aquí los desplazados a Chirivel con Mario y sin Diego Castaño que llegó tarde.

Juan Pablo primer senior y Mario un ex del club 3º senior.

Mala tarde de carreras en Chirivel. Ni una película de terror tendría un título peor. Con una temperatura de 33 grados recogí a los valientes de Cayuela, Juan Pablo, Javi y Ángel Blanco en la puerta de la casa de este último que ya se ha convertido en nuestro punto de partida en nuestras grandes citas.
Confiados con encontrar una temperatura más agradable en Chirivel por aquello de ser clima de montaña, nos encontramos con todo lo contrario. El termómetro de mi coche marcaba 38 grados antes de empezar la prueba. Lo peor no fue solo el insoportable calor con sensación de bochorno, y es que si no había suficiente con esto, en mitad de la carrera se levantó un vendaval huracanado levantando todo lo que pillaba a su paso, incluso a nuestro ex-compañero Mario Villalba le golpeó la rama de un árbol en la cabeza produciéndole una herida que posteriormente sería atendido por los servicios sanitarios al término de la carrera (por cierto fue tercero senior y desde Antas Corre le felicitamos por hacer su primer pódium). Se hacía imposible correr sin gafas en el tramo del camino, el polvo se metía en los ojos hasta con gafas además de secarte la boca y lo peor era que siempre esperabas hacer un cambio de sentido para que el viento golpeara por la espalda pero yo no se como soplaba que siempre lo hacía frontal y lateralmente.
Y hablando de la carrera, que se disputó el sábado 11 de agosto a las 19:00 horas, nos deparó un recorrido que transcurría por un camino de tierra en las afueras del casco urbano, y la otra mitad por la carretera que llega al centro del Chirivel. Total tres vueltas, y al finalizar la prueba me marcó el garmin un total de 10.020 metros.
Juan Pablo, como siempre, en los puestos de arriba, Javi y yo juntos toda la carrera, yo salí a un ritmo demasiado rápido que mas tarde me pasó factura y Javi que se acomodó a mi lento ritmo llegamos a la mitad de la tercera vuelta donde vimos a lo lejos a Cayuela, aflojamos el ritmo un poco para que se pudiera enganchar y entrar los tres juntos en meta y así hicimos, sin poner en riesgo en ningún momento nuestra puntuación en la clasificación por equipos en la que seguimos primeros. Ángel Blanco y Diego Castaño fueron los siguientes en entrar en meta.
Por lo demás, poca afluencia de corredores (37 corredores) en el lejano Chirivel que además coincidió con otras carreras como fue la de Vera Playa donde también tuvimos participación del club y Sorbas donde Félix es sin duda el  gran embajador de esta prueba dado que remanece de dicha localidad por lo que fue justificada su ausencia

Nuestros tiempos:
Diego Castaño:     51:31   28º
Ángel Blanco:       49:26   22º
Padilla:                 47:28   20º
Cayuela:               47:28   19º
Javi:                     47:28   18º
Juan Pablo:          38:14   5º