BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

VIII MEDIO MARATON DE MONTAÑA VALLE DEL ALMANZORA

En Bacares.
Yo en la última rampa ya en meta.
Padilla terminando.
Mi hermano en sus primeros metros.
Diego F. perseguido por Félix a su paso por Tíjola.

Otro año más ( y por mi parte van tres) que Antas Corre conquista Bacares.El medio maratón más duro de la provincia de Almería se disputó este pasado domingo.El mismo recorrido que en anteriores ediciones,con salida en Armuña,tuvimos que atravesar Tíjola,todavía llenos de energía, serpenteamos por las estrechas calles de Bayarque, y finalmente coronamos la cima en Bacares.¡¡Qué fácil que suena!!Pero nada de eso,de Armuña a Bacares hay 21 km de duras rampas,que parece que nunca acaban, curvas que no sabes si pasarlas abierto para quitar desnivel,o cerradas para acortarlas unos centímetros.A pesar de la exigencia de la prueba,siempre queda tiempo para disfrutar de las vistas de la sierra.
La organización magnífica.Ofrecieron un copioso desayuno para corredores,acompañantes y vecinos del pueblo,pero del cual me tuve que privar sabiendo lo que me esperaba.Y después de la carrera,ya en Bacares,una gigante paella que muy a mi pesar tampoco pude disfrutar.
Nuestros tiempos para estos 21 km fueron:

-Diego García: 2:00:15
-Padilla: 1:42:57
-Pedro García: 1:38:50 (30 segundos menos que en 2010)
-Félix: 1:34:40
-Diego Fernández: 1:31:30

Enhorabuena a nuestro compañero Diego F. que quedó octavo de la general.
Por cierto esta carrera ha sido un paseo si la comparamos con la de la Sierra de María que será dentro de un mes.Y después de María,.............México?

6 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Buf... Tiene una pinta durísima. El tiempo de Diego Fernández es espectacular.

Saludos

Diego Gonzalez dijo...

Impresionante actuación de todo el equipo, me trae muy buenos recuerdos del año pasado donde la comparti con Pedro y Padilla.
Esta media se la recomiendo a todo el mundo deja un sabor de boca muy especial

Mario dijo...

Increíble, no puedo decir mas, yo no se si hubiera asistido, pero en parte os estaba acompañando, mientras subiais esas rampas, yo estaba camino de Vera en bici desde mi casa en Huercal de Almería, entraba a currar a las 2, asi que no pude ir, por cierto tengo cuerdas y piolet para los valientes de María si alguien las quiere, pedirlas.

FELIX dijo...

Una carrera preciosa, con unas vistas y un rio con mucha agua, pero quisiera destacar a los espectadores que con una edad media de 65 años animaban de una forma espectacular.
Por cierto es la primera media en la que tuve que hechar a andar hasta en tres ocasiones.
No quiero ni imaginar lo que nos espera en Maria.

Rafa dijo...

Que bien me lo pase! …gracias Pedro por tus ánimos en la salida, eres un gran corredor y aun mas buena persona…

Pedro Garcia dijo...

Dura,pero preciosa.Siempre la recomendaré.
Gracias a todos por los comentarios.