BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

10 KM FUN RUN MOJACAR 2009

Calentando. Fran,Eduardo,yo y Juan Miguel.
Primeros metros.
Llegando a meta.
Diego en pleno esfuerzo.


Este domingo ocho de noviembre le tocó el turno al vecino pueblo de Mojácar.En agosto ya corrimos aquí,pero fue en Mojácar Pueblo, y esta se celebra en la playa.Sin lugar a dudas esta es mucho más llana que la del verano,ya que te quitas toda la subida que hay desde el centro comercial hasta la plaza.La organiza la gente del gimnasio Harmony,regido por ingleses.Junto al gimnasio está colocada la salida y la meta.Con un recorrido de 10 kilómetros,salimos en dirección de Garrucha y al llegar a la zona hotelera nos dimos la vuelta y regresamos por la gasolinera que hay entre el pueblo y la playa.Pasamos de nuevo delante del centro comercial y de ahí dirección a Pueblo Indalo hasta llegar al gimnasio.Trazado llano,propicio para hacer buena marca,pero......nadie contaba con el viento.La mañana del domingo era idónea para volar cometas,pero para correr........?Cuando íbamos hacia Garrucha el viento nos daba de cara y al regresar había tramos que también nos daba de cara o de costado!!
Nada más tomar la salida Edu y yo hicimos un grupo junto con otros tres corredores,entre los que estaba Lina.Yo me encargué de marcar el ritmo durante los primeros kilómetros y algunos se limitaron a ir a rebufo protegiéndose del viento.Poco a poco fueron quedándose algunos componentes del grupo y al final quedamos tres:Edu,Lina y yo,que nos repartiríamos del lugar 8º al 10º de la general.Quedando poco más de un kilómetro Eduardo apretó y yo me descolgué.En el sprint Edu le ganó a Lina.
Eduardo, después de un año y dos semanas vuelve a quedar por delante de mí en una carrera (Arboleas 2008),los viejos rockeros nunca mueren,es que no hay que olvidar que fue el mejor de la zona hace unos años (tiene 1:16:00 en media maratón),y por poco que entrene da la talla.¡¡Enhorabuena Edu!!
Fran,Diego y Juan Miguel también corrieron en Mojácar.Bueno Juan Miguel sólo corrió 800 metros y se tuvo que regresar a la salida lesionado de los gemelos o sóleo.
Los tiempos de la gente de Antas Corre fueron los siguientes:
-Juan Miguel: Se retiró lesionado.
-Fran: 1 hora y 28 segundos
-Diego Castaño: 51:05
-Pedro García: 39:40
-Eduardo: 39:22
Sin la presencia del viento estoy seguro que hubiéramos bajado más los tiempos.
En esta carrera coincidimos con Ismael,que me ha pasado una foto para el blog y con Ramón de carpintería La Unión.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un buen domingo de carrera. El viento abultó las marcas, pero no mermó las ganas de correr.

Pedro, mucha suerte en Valencia.
Saludos

Pedro Garcia dijo...

El viento fastidió un poco,pero esto es lo que tiene el mundo del running.Frio,calor,lluvia,viento,haga el tiempo que haga no nos detiene.
Por cierto ¿qué tiempo hiciste en esta carrera?.¿Cual va a ser tu próxima competición?.

SALUDOS.

Unknown dijo...

Pues necesité 43:07, para completar el recorrido.
La competición queda en pausa hasta el 13 de diciembre, en los 10km de Adra... y tengo en mente, hacer el 10 de enero mi primera media en Lorca. Veremos que tal se da. Hasta entonces... a correr!

Un saludo!

Pedro Garcia dijo...

¿Sabes?Todos los años en el puente de diciembre se celebra la media del pantano de Cuevas del Almanzora,con salida en el hostal Overa.Es muy dura ya que tiene tres subidas difíciles.Pero es muy bonita ya que casi toda la carrera es por caminos de tierra rodeados de naturaleza.
Esta fue mi primera media.

Unknown dijo...

Sí, había oido hablar de esa carrera, e incluso al termino de la de Mojácar junto con unos amigos planteamos la opción de correrla, y busqué información. Tiene que ser un bonito estreno en la media maratón, pero en el puente estaré de viaje y me será imposible acudir. Tomaré nota para el año que viene.

Un saludo!