BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

VI CCPLV SAN JUAN DE LOS TERREROS 2012.

 José Pedrosa llegando a meta.
 Juan Miguel Flores llegando a meta.
El presente y el futuro del club.


El pasado Sabado 28 de Julio nos desplazamos hasta el paseo marítimo de Terreros - Pulpi, siete componentes del equipo para disputar esta corta pero exigente prueba.
 
Con anterioridad a la carrera de adultos, se realizaron varias carreras para niños en la que estuvieron presentes hijos de algunos componentes del club y amigos, no concreto nombre y apellidos por la privacidad de datos de los niños, pero si informo de que algunos subieron al pódium y recogieron su merecido premio.
 
La prueba empezó con algo de retraso, ya que la entrega de dorsales no resultó del todo muy ágil. En descargo de la organización hay que decir que ha sido la prueba con mayor participación hasta el momento (85 corredores entraron en meta) y que muchísimos corredores se apuntan y pagan el mismo día de la carrera. Punto de avituallamiento de agua estratégicamente situada (justo antes de subir al castillo) y abundancia de agua y sandía una vez finalizada la carrera para combatir el sofocón tras el esfuerzo y el calor propio de finales de Julio. 
 
La carrera es muy corta en cuanto a distancia se refiere (6,2 Km), quizás la de menos distancia del circuito, pero esto es debido a que hay que "subir al castillo" lo que equivale a unos 800 metros de subida con algunas rampas superiores al 10 %.
 
La prueba se inicia por el paseo marítimo de Terreros en dirección Almería durante 800 metros, giro de 180 grados y vuelta sobre nuestros pasos para después atravesar las calles de Terreros en dirección al castillo, alguna pequeña rampa por el camino pero ni mucho menos comparable con la subida al castillo, una vez arriba otro giro de 180 grados y bajamos todo lo subido, atravesando otra vez Terreros para finalizar con la recta final en el paseo maritimo.
 
En cuanto al desarrollo, como en anteriores citas, se forma un grupo de cabeza con caras conocidas y algún "invitado extra" de calidad y es que la cercania de Terreros con la Región de Murcia hace que acudan muchos correderos de Lorca, Aguilas, Murcia. Esta vez ganó Juan Parra, nuestros corredores más fuertes otra vez Félix (5º) y Juan Pablo (8º). Destacar que Félix subió otra vez al pódium al quedar 3º en su categoría.
 
Muy buena carrera de Javi Figueras, 15º en la general, con el mérito que conlleva por la alta participación y cerca de él, Pedrosa (19º).
 
Los restantes corredores en nuestra linea, haciendo amigos entre los corredores y es que es curioso conocer a gente y entablar hasta un poco de amistad por el hecho de llevar el mismo ritmo de carrera en varias pruebas disputadas. Mención especial para Diego Castaño que aunque tuvo que atender sus obligaciones de trabajo matinales, más unos compromisos "sociales y de ocio" en la feria de Aljariz, no le hicieron renunciar a correr esta prueba.
 
Por equipos creo que no ganamos, ya que Elicroca nos superó por un par de puntos, de todas formas nuestra regularidad hace que hallamos puntuado en todas las pruebas al menos 4 corredores.
 
Estos son los tiempos y clasificaciones obtenidos:
 
Diego Castaño       34' 39''  (77º en la clasif. general)
Cayuela                29' 54''  (52º en la general)
Juan M. Flores       28' 18''  (38º en la general)
Pedrosa                26' 21''  (19º en la general)
Javi Figueras         25' 45''  (15º en la general y 6º de su categoria)
Juan P.Montalban  24' 09'' (8º en la general y 5º de su categoria)
Felix                     23' 20'' (5º en la general y 3º de su categoria)

Crónica de Cayuela.