BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

MÉXICO DF

Corriendo por el Canal de Miramontes en México DF.

Entrenando en Cuemanco,al sur del DF.


Esta navidad tocaba pasarla con la familia mexicana.Además de ver a la familia y amigos,de pasear por la ciudad,de disfrutar de la comida que nos ofrece este mi segundo país,también hay tiempo para mí entrenamiento diario.
Entrenar acá me resulta mucho más duro que en España.Aparte de cambiar mis hábitos y la alimentación,lo que más me cuesta es entrenar en la altura;el DF se encuentra a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar.
El ritmo baja,me falta aire,me canso mucho antes.En mi primer entrenamiento,que fue ayer,salí de casa y corrí por las avenidas de la ciudad hasta llegar a la Alameda del Sur.Una vez dentro del parque le dí cinco vueltas y otra vez de regreso a casa.En todo el trayecto me acompañó Katy que iba patinando.En total,una hora de carrera continua a un ritmo tranquilo salvo el último kilómetro en el que he apretado un poco,pero poco.Al parar no encontraba oxígeno para mis pulmones.
Hoy en la mañana he entrenado en Cuemanco.Un lugar tranquilo,cerrado al tráfico,al que acuden muchas personas a correr,andar,patinar y montar en bici.Tiene un gran lago en el centro,dónde alquilan barcas para pasear.El recorrido es de asfalto,y una vuelta completa son tres kilómetros.Yo le he dado tres vueltas para completar nueve kilómetros,a un ritmo algo más fuerte que ayer,pero por debajo de lo que estoy acostumbrado cuando entreno en España.Otra vez Katy fue mi sombra sobre sus patines.
Esta tarde (mientras todos ustedes en España duermen),voy a intentar hacer unas series de 200 en un parquecito cerca de casa.Me gustaría correr el 31 la San Silvestre de México DF,pero no me veo con fuerzas,debería haber llegado al país azteca unos cinco días antes para prepararla con más tiempo y estar acostumbrado a correr en la altura de la ciudad.Aún me queda el entrenamiento de esta tarde y el de mañana,.....ya veremos.

7 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Ojo primo, que no sea que te suban demasiado los glóbulos rojos!!!!!

Un abrazo y recuerdos a Caty!

Anónimo dijo...

Joder amigo Pedro cuanto te echo en falta, cuantas veces e pinchado la pagina esperando noticias de tú viaje, espero que bueno. Y por fin te veo por esos parques de los que tanto me hablas. Ahora ya sabes entreno solo con la musica, oye la S.Silvestre de Huercal O. la correremos en tú nombre, pero no te prometo fotos, te pasaré la información q pueda. Muchos recuerdos para Caty y su family. Tio corre la S.Silv. de México, ya sabes representa a nuestro pueblo.

A. blanco dijo...

Pedro tú q puedes quita lo de anonimo soy A.Blanco.

Pedro Garcia dijo...

Primo Diego,tranquilo,espero no dar positivo en la prueba del doping.Feliz Año a toda la familia!!!.

Angel suerte en la San Silvestre.Reclutar a todos los que podais de Antas Corre.

Por cierto ya me he inscrito para la San Sivestre del DF.¡¡¡Empieza a las 8 de la mañana!!!Eso es un crimen.El único consuelo es que evitamos el calor.
Ayer me acosté a las 5 de la tarde y me he levantado hoy a las 7 de la mañana,estaba muy agotado.Esta mañana he hecho mi último entrenamiento 5 km de carrera continua cerca de casa y 5 series de 200,abdominales y estiramientos.Ya está todo el pescado vendido.Debido a los pocos días que llevo en México, no estoy al 100%,así que la carrera la voy a tomar muy tranquilo,como si fuera un entrenamiento,no vaya a ser que me de un yuyu.
SALUDOS.FELIZ 2010!!!

Mario dijo...

Máquina, corre sin miedo, que seguro que te sale cojonudo, y por lo menos corres en Mexico, cuantos pueden decir eso. Suerte máquina.

Unknown dijo...

Buenas Pedro! A una hora y media de comenzar la San Silvestre de México DF, y a unas cuantas más del comienzo de la San Silvestre de la Villa de Huércal-overa. Os deseo a todos un buen transcurso de la carrera, y feliz salida y entrada del año.

Suerte para todos

A. Blanco dijo...

Bueno Pedro, esto no es igual sin ti, en la ducha incluso me han dicho q si yo era Pedro, en carrera me han dado animo a los de Antas y bueno hemos corrido con viento y poquito de frio, estabamos del club por orden de llegada, Eduardo; un chaval q no conozco, alto, con el pelo rizado de unos 18 años, yo, y de fuera del equipo Paco Mora, Mario, G.C. retirado Lorca, Friski y su chica, las Sras. de H.Overa, Pepe Palma, el Lorquino del Cafe, etc. muy buen como siempre.