BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

MARATON DE MALAGA






Ya es una realidad.El maratón de Málaga ya es historia,reciente pero historia al fin.Tanta preparación,tantas series,tantos rodajes de dos horas,....para luego hacer una carrerita de nada.
Amaneció gris el Día de la Constitución en Málaga,y como era de prever nos mojamos varias veces antes de completar los 42 km.Temperatura muy buena para correr,en torno a los catorce grados,aunque sé que a Padilla le hubiera gustado que el mercurio no pasara de los ocho.
La salida y la llegada la instalaron en el Estadio Ciudad de Málaga,y a lo largo del recorrido no nos encontramos ningún desnivel digno de mencionar.
Los primeros veinte kilómetros los corrí junto a Padilla y Félix,pero en ese punto me fue imposible seguir su ritmo y me descolgué.Del veinte al treinta haciendo honor a mi segundo nombre pase un calvario,y para mas inri no encontré a ningún Simón de Cirene que me ayudara .Pero a partir del 32 hice de Ave Fénix y resurgí de entre mis cenizas para ir adelantando a corredores a muy buen ritmo.Félix hizo una carrera muy inteligente,corriendo los primeros treinta kilómetros acompañado de Padilla,y apretando en los doce últimos.Padilla pagó en los últimos kilometros el ritmo llevado en los treinta primeros.A Eduardo apenas lo ví en carrera;como experimentado corredor que es hizo un maratón controlado para no sufrir al final.Angel Blanco pudo bajar su marca en siete minutos,gracias al esfuerzo de estos meses atrás con su metódico plan.Mario dio un salto de calidad al entrar en meta en menos de cuatro horas,rebajando en una hora el tiempo que hizo en el Mapoma.
Nuestros tiempos oficiales,que no reales:

-Timoteo: 4:22:35
-Mario: 3:58:41
-A.Blanco: 3:39:36
-Eduardo: 3:29:52
-Padilla: 3:16:20
-Pedro: 3:10:32 Real: 3:09:58
-Félix: 3:05:17

Todos cumplimos con nuestros objetivos marcados antes de la carrera,aunque a mi se me ha quedado un sabor agridulce porque yo estaba para acabar mas cerca de las 3:05,pero una serie de problemas en las dos ultimas semanas me han impedido entrenar y centrarme como me hubiera gustado,quien me conoce sabe los motivos.
Buena organización,aunque por ponerle un pero,deberían mejorar el pobre resumen de tiempos que hay en su pagina,muchos no saben el tiempo real que hicieron,y por mas que busco no encuentro la clasificación por equipos.

ENHORABUENA A TODO@S!!!!

Y un saludo para toda ese gente que en Málaga se presentaron como fieles seguidores de este humilde blog.

10 comentarios:

A.Blanco dijo...

Por fin nuestro esperado resumén, que buenas sensaciones para todos, enhorabuena por el esfuerzo de los entrenamientos silenciosos, lo unico que siento es que quiza sea la última vez que corremos tantos corredores nuestros juntos, o quiza esto se valla agrandando con la sangre nueva de los que nos preceden y en la próxima estemos mas. Feliz Navidad a todos y prosperas nuevas carrericas.

Diego Fernández dijo...

Hola buenas tardes, felicidades a todos los que fueron a la maratón de Málaga, el año que viene espero ir yo para allá a hacer mi primera maratón, tiene que ser cojonudo...Y una cosa que quería consultar, cambiando de tema, este fin de semana hay carrera del circuito en Adra, pensáis ir? yo iría si puedo irme con alguien, yo sólo en mi coche no creo que vaya, bueno, espero respuesta de alguien y si no encarta tampoco pasa nada, hay más carreras que hormigas, venga a seguir bien y a seguir progresando. Un saludo.

DIEGO GONZALEZ dijo...

Enhorabuena a todos los valientes que os atrvisteis a retar a Filípides , ya he comprobado que sois todos unos maquinas . Y tú Pedro no te preocupes por unos minutillos de mierda, tu sabes que a la vuelta de la esquina siempre tienes otra oportunidad de revancha ,asique te espero con fuerza para que me acompañes en Barcelona.SALUDOS A TODOS

PADILLA dijo...

Circuito muy bueno para hacer muy buena marca siempre y cuando esté uno en buena forma pero un poco verde la organización con la información de los pasos kilométricos en la carrera. Demasiado profesional eso de poner bebida isotónica en vasos y con lo que se pagó de inscripción yo creo que hubiera dado para si quiera una botella de bebida cada diez kms.

Mario dijo...

Pedro, tu sabes que vales mucho mas que unos simple minutos, en septiembre hablamos de lo bonito que sería ir al menos 5, para puntuar como equipo, pues toma 7, has corrido acompañado, porque aunque ibas solo, en esos kilometros letales, acaso no te encontrastes con Juanmi, la mujer de Felix, tus hermanas, mi mujer, y sino me escuchastes a mi gritandote, no te rindas que yo no me rindo, porque yo que solo pude correr unos pocos kilometros con Angel y un km con Eduardo, me senti arropado por todos vosotros, y sin contarte, que una vez mas, almerienses en Málaga, me saludaron, por llevar la camiseta de Antas Corre, Pedro no corres solo, siempre corremos juntos, ademas, asi sabes que puedes picarte con tu primo, cuidate amigo.
Angel, deberias darte cuenta que vamos a mas, Juanmi tiene pensado correr maratón el año que viene, Diego igual, y muchos mas, Angel ya no hay quien nos paré, somos pocos, pero buenos, recuerda Angel cuando solo ibais 2 o 3 a las carreras populares, ahora vamos 7 a una Maratón, esto va pa lante amigo, ademas, a Madrid vamos, minimo tu y yo.
Padilla, maquina, tienes toda la razón, podrian haberselo currao mas, a mi lo que mas me dolio, y no por mi, aunque estaba hecho fosfatina despues de la maratón, es que a las 13:20, los fisios no cogen a mas gente, cuando todavía quedaba mas de 1h a compañeros para acabar la prueba, me senti indignado, son unos chapuceros, y te digo que yo soy malagueño. el año que viene voy a Madrid y Valencia, me gustaria ir a Barcelona, pero no puedo necesito recuperar, estoy fundido, han sido 10 carreras populares, 3 medias y una Maratón, en 3 meses, y saliendo de una lesión, necesito descansar.
Nos vemos compañeros.

Anónimo dijo...

A mi el circuito me ha parecido estupendo, algo feo en la parte que pasamos cerca del polígono, pero magnífico en el resto.Desde luego es pefecto para hacer una gran marca si se llega a tope de preparación y te acompaña la suerte que siempre se necesita en este tipo de prueba. Creo que todos los que estuvimos, desde el último al primero, merecen un aplauso al margen de los tiempos conseguidos, por que cada uno corrió al máximo de sus posibilidades y terminaron la prueba....Por cierto,parece que para las próximas carreras tendremos que fletar un autobus¡¡ ja ja, un abrazo para todos y felices fiestas en familia...ah y no olvideis salir a correr un ratito, que tenemos la media de Almería ya mismo¡¡¡

edu dijo...

El anónimo soy yo, EDU.

Felix dijo...

En poco menos de 7 meses he corrido 2 Maratones, Madrid 3:37 y en Malaga 3:05, esta ultima segui los sabios consejos de vosotros mis experimentados compañeros de ANTAS CORRE, gracias a estos consejos pude disfrutar de la carrera y hacer un buena marca, ¡gracias a todos!

JOSE PEDROSA dijo...

Fantasticas las fotos. Sois unos cracks. Me huebiese encantado ir pero una serie de despropositos me lo impidieron, pero bueno. Habra mas, muchas mas, porque esto acaba de empezar. Este club y este grupo de amigos va a mas. MUCHAS FELICIDADES A TODOS. Yo ya he empezao a dar "mis primeros pasitos" y tengo la intencion de ir a la media de almeria. Recuperaros todos bien y... manos a la obra otra vez. Se que Angel bajara de 3.30, que Mario va a pasos agigantaos, que Padilla "tiene hambre", que Eduardo "ha vuelto para quedarse", que Felix ha descubierto su pasion y tu Pedro llevas el sub 3horas tatuado en las celulas. CHAPO A TODOS

Diego Zamora dijo...

Enhorabuena a todos!