BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

I CARRERA PLAYAS DE VERA 2011.

Representación de Antas Corre en la I edición de esta carrera.





Instantes previos a al disparo de salida.



Fran y su atlética mascota devorando kilómetros.





El nuevo binomio de moda de Antas Corre Ángel y Cayetano.



Pelotón de cabeza en el primer kilómetro.





Carrera disputada el viernes 19 de agosto donde el principal protagonista fue sin duda la humedad. El trazado de la carrera totalmente llano, tuvo inicio en la misma puerta del Lua de Puerto Rey, partiendo hacia el Hotel Vera y haciendo un cambio de sentido al llegar a la zona nudista de la playa. Una vez se llegó al punto de partida se atravesaron calles hasta llegar al tramo de arena de playa donde se corrió unos kms. sobre tarimas de madera para finalmente coger un tramo de paseo marítimo y volver al Lua donde se situaba la meta y completando la así la distancia de 9.870 metros.


A la finalización de la prueba todos los corredores coincidimos en destacar como dato negativo la humedad y el calor, aumentando todavía más en el tramo que transcurría por mitar de la arena de la playa.


Ningún miembro de Antas Corre hizo podium en esta carrera pero si un fiel lector de este blog y amigo de Antas Corre como es el vigués Miguel Marzoa.



Nuestros participantes:



-Fran:?


-Cayuela:?


-Cayetano:?


-Angel B:?


-Padilla:42:25


-Eduardo:41:30

11 comentarios:

Pedro Garcia dijo...

Me llama la atención de esta carrera que Edu le sacó tiempo a Padilla.¿Qué pasó?
ENHORABUENA COMPAÑEROS!!!!

CAYETANO dijo...

Bonita carrera la qeu se disputó en la playa de Vera, harto de patear esas calles una y otra vez ya tocaba hacerlo en carrera, decir que Ángel si no recuerdo mal entró en 44 y medio mas menos y yo en 45:15, ah por cierto un poco mas de agua o más adelante que hacía mucho calor, nos vemos este domingo en Vera pueblo un saludo!

cayuela dijo...

Padilla tuvo problemas fisicos (estomago) en esta carrera.

Diego Fernández dijo...

Hola muy buenas, la carrera de Vera es este domingo...pero tenéis información de la hora y distancia? gracias compañeros.

JOSE PEDROSA dijo...

buena cronica, tambien me comento Caye que hubiese estado bien unos conos en algunos trazados que tenias que ir esquivando la gente que transitaba por alli, pero, para ser la primera edicion, seguro que han tomado nota para el año que viene. Enhorabuena a todos, nos vemos en la carrera de vera.

PADILLA dijo...

Me alegra volver a ver movimiento en el blog otra vez, eso es buena señal, eso lo primero. Y lo segundo, pues sí, amigo Pedro una vez más como cada principio de temporada (cosa que tú ya sabes de antes y que Jose Pedrosa ya lo ha podido comprobar tambien esta temporada) acusé los problemas estomacales además de haber comido más de la cuenta, estaríamos a más de 35 grados con una humedad tremenda y con una sensación térmica de casi 100 grados centígrados típicos de los alrededores de Abu Simbel.
Y no me seais mal pensados algunos que lo de empezar a encontrarme mal no tuvo nada que ver con el tropiezo que tuve en el km 4 casualmente coincidiendo con el momento que me descolgué del pelotón de cabeza.
Por lo demás, muy mala organización en cuanto a la señalización donde me equivoqué y el avituallamiento lo situaron al principio de la carrera y solo uno.

Francisco Simón dijo...

Buena crónica. Yo no estoy muy seguro de volver a correr con ese calor... lo pasé mal de verdad y no disfruté nada, tuve que pararme a andar un par de veces porque me subían las pulsaciones (ya estoy un poco mayor. Mi tiempo fue de más de 58 minutos pero no lo recuerdo. Estuve corriendo con mi primo Pelegrín (el de la camiseta naranja en la foto) y me ayudó bastante. Nos vemos en Vera el domingo 18.09.2011 la hora de la carrera es a las 6.30 creo. Cayuela lo sabe mejor. Un saludo a todos

Cayuela dijo...

Información de la carrera de Vera. El domingo 18 a las 18,15 (la carrera de adultos) en el campo de futbol 7 cesped artificial (mismo sitio que el pasado año). La distancia oficial anunciada son 9 Km (pero es posible que reales entre 8 y 8,5).

Miguel Marzoa dijo...

Gracias por nombrarme Padilla, la carrera en sí tiene un recorrido interesante, llano y fácil, pero es cierto que es muy "larga" para tenerla controlada. Yo hubo también un par de veces que no tenía bien claro por donde seguir y me lo tuvieron que indicar 2 personas que se encontraban viendo la carrera. Y lo del calor...pasé de estar en Vigo 2 días antes a 20-22ºC y con niebla a meterme de repente con esos 30ypico y la humedad. La verdad que se nota mucho lo de correr en el Norte VS Almería. Sólo pongo un ejemplo: una semana antes, en una carrera que hice aquí en Vigo, 4 kms a 3'25" de media, y la de Playas de Vera a 3'55" y dándolo todo y sufriendo como hacía tiempo no recordaba. Un saludo a todo el club Antas Corre, ya os iré informando sobre carreras atractivas por la zona de Pontevedra.

Diego Fernández dijo...

Hola compañeros...se ha mencionado mucho la palabra "calor" en la prueba de las playas de vera, y si la carrera de mañana domingo es como decís a las 18:15 creo que se va a seguir hablando de la palabra "calor" por mucho tiempo. Deciros que ayer viernes hice un entrenamiento a las 18:45 (media hora más tarde de esa hora prevista) y me asaba vivo, sudé lo que no hay en los escritos, para mañana las previsiones son de más calor aún, a veces no sé bien los criterios que cogen para fijar la hora de las carreras, pero bueno, por algo será la prematura y calurosa hora de comienzo de la carrera...¿quizá para fomentar que la gente se enganche a este deporte? lo dudo, porque a esa hora no se corre a esa hora se sufre. Un saludo a todos.

Manuel Díaz dijo...

¡Hola!
¿Por qué?
Saludos
Manuel