BIENVENIDA

DESCUBRA ANTAS CORRIENDO, ¿SE ATREVE?.

RELEVOS DE LOS PUEBLOS DE LA MONTAÑA 2012 (MÉXICO DF)




 En las gradas del Deportivo.

 Los tres equipos Runners + :Rosa,Rojo y Blanco.

En la camioneta de transporte.

Este fin de semana experimenté una nueva forma de competir.Fue en una carrera de relevos que se celebró en Xochimilco.
Los equipos tenían que estar formados por ocho corredores.Nosotros los Runners + nos presentamos en la explanada del Deportivo de Xochimilco con dos equipos varoniles (Rojo y Blanco) y uno femenil (Rosa).Yo quedé encuadrado en el team Rojo.
Cada corredor tenía que completar una distancia de 3 km,salvo el último relevo que haría 1.5 km.La carrera partía y finalizaba en el Deportivo de Xochimilco,y transcurría por diferentes pueblos que están en la ladera de la montaña.Me tocó ser el quinto relevo de los Runners + Rojo.Para llegar al punto donde tenía que recibir el testigo y comenzar mis tres kilómetros,me subieron en una camioneta(de ganado?)junto a los quintos de cada equipo,y después de 20 minutos de frío llegamos al lugar señalado.
Ya en la camioneta,corredores que conocían la ruta,nos avisaron a los nuevos, de lo que nos íbamos a encontrar:pendientes ascendentes.Y doy fe que no se equivocaron.Nada más agarrar el testigo y comenzar a correr,la carretera ya miraba hacia el cielo.A pesar de que la organización dijo que era campo traviesa,yo no pisé otra cosa que no fuese duro asfalto.Entre curva y curva,había que llevar un ojo vigilando los coches,pues el tráfico no lo cortaron,y me da que la molestia que sentía por los conductores era recíproca.
Cuando según mis cálculos ya estaba a punto de entregar el testigo,giro a la derecha y me encuentro una larga recta en subida,y en la cima mi tan esperado compañero.Un último esfuerzo y por mi parte ya estaba todo hecho.Ya sólo me quedaba la penitencia de volver a Xochimilco en la camioneta-frigorífico.
Fueron 3 km con el corazón en la boca en los que ni rebasé ni me rebasaron.Como sigo corriendo sin reloj,no sé el tiempo que empleé,quizás alrededor de 12 minutos,no sé.Por equipos fuimos duodécimos,lejos de los lugares que tenían derecho a premio.
Ha sido una más que grata experiencia.Una mañana muy divertida en la que hemos dado muestras de la gran unión que tenemos en el equipo.GRACIAS.
Y el próximo domingo los 10 km de Liverpool-Brooks.



3 comentarios:

Mario dijo...

Esas carreras contrareloj estan muy chulas, yo corrí una en junio, y son emocionantes. Por cierto Pedro, no voy a preguntar por el cinturón de seguridad en esa camioneta. Cuidate amigo.

Edu Del dijo...

Hay Pedrito que bien te lo pasas¡¡¡ un abrazote¡¡

Run Like GEL dijo...

Saludos, Pedro.
Desde elcorredor.com.mx

Visita mi Blog:
http://www.triatletaprincipiante.es/